Es un secreto a voces que De Jong es uno de los jugadores por los que se escucharían ofertas. El motivo es que el Barça considera intransferibles a muy pocos jugadores, entre los que no está incluido el holandés.
El Barça necesita hacer caja
El rendimiento deportivo no se tiene muy en cuenta a la hora de decidir quiénes son transferibles. Para Xavi, De Jong es pieza fundamental en el equipo pero, para la directiva, puede ser una mina de oro.
Otros jugadores con buen rendimiento también tienen puesta la etiqueta de transferibles como Araújo, Raphinha o el propio De Jong. El motivo es que estos jugadores son los que mejor mercado tienen y más atractivos son para los grandes equipos.
Los problemas físicos persiguen al Barça y a De Jong
En esta temporada, De Jong ha sufrido varias lesiones y, en su mayoría, recaídas, lo que preocupa dentro del club. La enfermería blaugrana este año ha estado repleta de jugadores importantes: Frenkie, Gavi, Pedri, Balde, Ter Stegen...
Estos problemas físicos pueden ser un factor determinante a la hora de decidir de qué jugadores prescindir. Además, la cantera está ofreciendo buenas soluciones en estos casos. Esto no quiere decir que el Barça esté como loco por vender al holandés, ya que tiene la opción de quedarse.
De Jong tiene la renovación sobre la mesa
Desde el FC Barcelona, esperan la respuesta a la última oferta de renovación propuesta al holandés. Su contrato acaba en 2026 y el Barça quiere saber si seguirá contando con él o debe venderlo cuanto antes para hacer buena caja.
El contrato actual de De Jong lo firmó durante la presidencia de Bartomeu. En este contrato, tanto este año como el que viene serán los que más gasto supongan para el Barça.
Es por esto que el FC Barcelona le ha ofrecido un reajuste que si es rechazado se optará por una venta cuanto antes.
El Barça busca la famosa "venta dolorosa"
Desde que el club blaugrana ve cerca la vuelta a la regla del 1x1, está avisando de que habrá una venta dolorosa.
De Jong es uno de los nombres que más ha sonado para serlo. Además, su actitud ante la oferta de renovación le está haciendo escalar posiciones en este ranking. Mientras, los rumores sobre grandes fichajes siguen surgiendo.