Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Nico Williams celebra un gol besándose el escudo del Athletic Club vestido con la camiseta blanquirroja del club

La cláusula de Nico Williams que se lo puede poner muy complicado al Barça

La cantidad que figura en su contrato sería más alta de lo que se había pensado

El Barça tiene que hacer malabares este verano si quiere conseguir refuerzos para la plantilla. Deco ya piensa en las diferentes opciones que se adaptan a la situación del club mientras se resuelven otros flecos. La venta de jugadores, tal como los que terminan cesión, pueden aliviar el estado financiero del club.

Las posiciones que se quieren reforzar están bastante claras. Lo primero es el pivote, y además se podría buscar un interior o mediocentro ofensivo y un extremo izquierdo. Xavi tiene claro quién es su prioridad en esta última: el español Nico Williams.

Inaccesible para el Barça

El jugador del Athletic Club gusta mucho al técnico catalán y lo quiere para ese flanco izquierdo. Así lo informaba hace pocos días David Bernabéu en 'La Posesión'.

Su desparpajo, desequilibrio y calidad  son atributos que no pasan desapercibidos y su fichaje sería un gran salto. Sería un perfil parecido a Lamine Yamal, pero en el extremo contrario. Con las dudas que supone el rendimiento de Raphinha, el vasco sería un refuerzo de oro.

[tweet]1787575525361270974[/tweet]

Pero más allá de las pretensiones, parece que este fichaje es prácticamente imposible para el FC Barcelona. 'Williams Jr' renovó en diciembre hasta el año 2027, cosa que hacía respirar a los 'leones'. La cláusula que se estipuló era de 50 millones, pero esta parece  ser más alta.

Al parecer, esta sería alrededor de los 60, tal como ha informado Mundo Deportivo. Si la anterior ya era complicada para el Barça, esta se lo deja peor aún para hacerse con los servicios de Nico Williams.

En busca de otras opciones

El Barça no está para desembolsar tal cantidad de dinero, de forma que lo más probable es que desista ante este precio. El club tiene en mente otros futbolistas similares para cubrir esa necesidad, pero habrán de ser  opciones 'low-cost'.

Otra de las vías por las que puede tirar el club, y en la que ya trabaja, es traer jugadores cedidos. Operaciones como la de Xavi Simons pretenden ser así, por lo que otras piezas podrían llegar de la misma forma. La situación es complicada, por lo que el estudio del mercado deberá ser más meticuloso aún.