Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Álex Baena sacando un córner en el Villarreal

Cumbre importante con el representante de Álex Baena

Deco se ha reunido con Joshua Barnett, agente de Álex Baena.

Jijantes descubrió un encuentro entre Deco y Barnett en un restaurante de Barcelona. Barnett trabaja para la agencia CAA Stellar, que no solo representa a Álex Baena.

La agencia también representa a jugadores como: Camavinga, Jack Grealish, Konaté, o Pablo Barrios entre otros.

Además de estos jugadores citados, en la cantera del FC Barcelona también hay jugadores representados por esta agencia. Lo son: Fermín López, Ander Astralaga y Sergi Domínguez.

Por lo que entendemos, que la relación con el club por parte de CAA Stellar es buena.

Posibilidad de fichaje de Álex Baena

Con este acercamiento de Deco, las especulaciones acerca del fichaje de Baena han crecido. El jugador del Villarreal no es la primera vez que se le vincula con el FC Barcelona.

El jugador de 22 años tiene contrato hasta junio de 2028. Como va a ocurrir en la mayoría de incorporaciones para este verano, la voluntad del jugador es clave. Según Transfermarkt, Álex Baena está valorado en 25 millones de euros.

Aunque meses atrás han salido rumores de que el Villarreal ha rechazado ofertas incluso mayores a esa cantidad.

Encaje de Baena en el FC Barcelona

Álex Baena juega en el Villarreal en la banda izquierda, pero sin ser extremo. En el esquema de Marcelino en el 4-4-2, Baena juega como cuarto centrocampista pegado a banda. Sin embargo, su proyección ofensiva es su principal valía.

También ha jugado parte de su carrera como mediocentro ofensivo. En esa demarcación puede ser en la que Xavi le utilice principalmente, en caso de conseguirlo.

Su polivalencia, y los problemas de lesiones en ese sector del campo esta temporada, harían que Baena tuviera hueco importante en el equipo. Todo eso sumado, a su juventud y proyección a futuro.

En la selección española, Baena ha sido  convocado en dos ocasiones. Donde ha jugado un total de 42 minutos en dos encuentros, y logró marcar un gol en su debut ante Chipre. Fue convocado en la última lista de Luis de la Fuente.

Será toda una incógnita saber si estará en la Eurocopa o no, pero apunta a que es uno de los favoritos a estar en la lista de 26.