La actualidad en cuanto a fichajes en Barcelona estos últimos días ha estado marcada por un nombre, Xavi Simons. El que fuera canterano culé está disfrutando de una gran temporada en el Leipzig, pero deberá regresar al PSG. En el club parisino aún no han tomado una decisión acerca de su futuro.
Se calienta la operación
Xavi ya sabe que el interés del Barça esta encima de la mesa. Su pasado como canterano hace que el club culé sea su primera opción como nuevo equipo. Además, mantiene una buena relación con algunos canteranos de la plantilla como Alejandro Balde, y ya se le ha visto últimamente por Barcelona.
Su talento reforzaría con creces la plantilla, pero cerraría alguna que otra operación como la de Bernardo Silva. El Barça no ofrecerá nada por un traspaso, pero si está muy abierto a la opción de traerlo cedido. Una cesión en la que el PSG se hiciera cargo de gran parte de la ficha del jugador.
Por su parte el PSG aún no ha tomado una decisión con Simons. Luis Enrique, que ya lo descartó el verano pasado, no quiso hacer ningún comentario en rueda de prensa cuando fue preguntado por el tema.
“Tengo por norma no hablar de jugadores que no están ahora mismo en el club. Está fuera, es un jugador cedido. Mantengo mi postura” declaró el técnico asturiano.
Primera opción: FC Barcelona
En los próximos días, Xavi Simons comunicará al PSG que si de nuevo le buscan una cesión, solo querrá ir al Barça. La clausula en su contrato que le permite elegir equipo en caso de que el club francés no lo quiera es su vía para conseguir lo que quiere. El club culé no quiere empezar una guerra con el PSG y le pedirá a Simons que haga todo lo posible para facilitar su llegada.
El mercado aún no ha empezado, pero todo parece indicar que será un verano muy movido en Can Barça. La necesidad de volver a la regla 1:1 es el objetivo principal del club y para ello hace falta salidas. Si hay salidas, habrá fichajes, y Xavi Simons será una de los jugadores que el Barça intentará traer.