El Barça Atlètic perdió (1-0) en su visita a uno de los campos más complicados de toda la 1a RFEF. El conjunto de Rafa Márquez, pese a hacer un buen partido, no pudo vencer a un Deportivo que se jugaba el ascenso. Este encuentro sirvió para ver el nivel en grandes escenarios de algunos futbolistas del filial, el nombre más destacado fue el de Marc Bernal.
Bernal empezó la temporada en dinámica del Barça Atlètic alternando titularidades, suplencias y alguna convocatoria con el Juvenil A. A los pocos meses se convirtió en una pieza clave en el centro del campo del equipo. Si el futbolista de Berga no baja su rendimiento este tramo final, podría realizar la pretemporada que viene a las órdenes de Xavi.
El partido de Bernal ante el Depor
Desde que Marc Casadó ha empezado a actuar como lateral derecho, Marc Bernal ha asumido los galones del medio del campo azulgrana. Ante el Deportivo de la Coruña disputó uno de sus mejores encuentros de la temporada.
Aunque el Barça no se pudo hacer con la victoria en Riazor, Bernal realizó un partido prácticamente excelente. Aporto tranquilidad con balón y superó el 90% de acierto en pase, también fue el encargado de aportar verticalidad al equipo en ciertos momentos. Además, nos mostró su poderosa conducción en los instantes finales del partido cuando el físico de otros jugadores estaba bajo mínimos.
La temporada de Marc Bernal en el filial
La edad de Marc Bernal no ha supuesto un impedimento esta temporada y ha sido un futbolista imprescindible para Rafa Márquez en el Barça Atlètic. Con tan solo 16 años, ha disputado 26 partidos, 22 de los cuales empezando como titular.
Pese a ser un futbolista que destaca más por sus labores defensivas, también tiene llegada al área rival. Hasta el momento, esta temporada ha marcado 2 goles y ha repartido 5 asistencias. La joya de la Masia tiene un físico privilegiado y una gran calidad que le han permitido adaptarse con nota a la 1a RFEF.
Opción para el pivote
A día de hoy, Marc Bernal puede llegar a ser una opción para el pivote de cara a la próxima temporada. Todo apunta que realizará la pretemporada con el primer equipo y al igual que ya pasó con Fermín y Lamine, podría hacerse un hueco. El futbolista vendrá de disputar el Europeo sub-17 con la intención de convencer a Xavi y poder tener alguna oportunidad.
El Barça sigue sin tener un pivote fijo para la próxima temporada. Esta campaña hemos visto de pivote a Christensen, Roberto, De Jong y Gündogan, pero en ninguno de los tres casos es su posición natural. Pese a la incorporación casi segura de Guido y con la dificultad de grandes operaciones, Bernal podría ser una de las apuestas para el pivote.