La Masia es una fábrica de grandes jugadores y es de suma importancia en el club. Esta cantera se cuida de forma minuciosa para que sus jóvenes talentos lleguen lo más lejos posible. Siempre ha sido una de las mejores canteras del mundo y lo ha demostrado constantemente.
Pero además, ahora se le tiene echado un ojo especial. Xavi cuenta de forma constante con las 'perlas' de La Masia que pueden ayudar al primer equipo. Después de todos los integrantes que han llegado, no es nada raro ver a nuevos debutantes.
Un central zurdo llegado de Moldavia
Leo Saca es un futbolista del Juvenil B, que está a las órdenes de Pol Planes. Su conjunto está en Liga Nacional en tercera posición, teniendo opciones de ganar la liga en la última jornada si pinchan los dos primeros.
Su generación es la de 2007. Efectivamente, es la de Cubarsí, Lamine, Marc Bernal o Landry Farré. Como estos, está teniendo un gran crecimiento y este ha tenido recompensa.
Ante la llamada de Xavi, ha acudido a los entrenamientos previos al enfrentamiento contra la Real Sociedad. Lo ha hecho precisamente junto a Farré, quien ya es un habitual en estas sesiones del primer equipo.
El niño cuyo sueño era jugar en el Barça
Como hemos dicho, Saca es moldavo, pero lleva muchos años en Cataluña, desde los 9. Su llegada a la ciudad de Barcelona se dio por un factor que indica Jaume Marcet, desde SPORT. Su sueño era jugar en el FC Barcelona, cosa que acabó consiguiendo.
Pero antes de ello, primero pasó por la escuela del Barça mientras alternaba con el Cerdanyola. De aquí lo llamó el prestigioso equipo de la Damm, antes de jugar para el RCDE Espanyol.
La última parada sería precisamente la consecución de su objetivo. A los 13 años, llegaba al Barça en la categoría de infantil, club del cual no se ha movido hasta ahora.
En aquella época, jugaba como centrocampista, pero sus características le llevaron a retrasar la posición. Los centrales zurdos son muy buscados, y más si tienen calidad. El sueño de Saca continúa, esta vez con el debut en el primer equipo del Barça.