Con el final de temporada, llega el momento de analizar las notas positivas y negativas de este curso. Aunque no hay muchos aspectos que destacar, de lo que si puede estar contento el Barça es con el crecimiento de sus jóvenes talentos. La Masía ha vuelto a ser pieza clave, con varios jugadores que han acabado siendo importantes en los planteamientos de Xavi.
Mucho protagonismo
Los más destacados han sido Lamine Yamal y Pau Cubarsí. El primero se ha consagrado como crack para el presente y futuro del club culé. Con tan solo 16 años, Lamine ya es titular indiscutible por encima de jugadores como Ferran Torres y Joao Felix.
Por su parte Pau, fue un soplo de aire fresco en una defensa que hacía aguas por todas partes. Aunque el tramo final no ha sido el deseado, su aparición fue tan fugaz que ha acabado convirtiéndose en un fijo en la zaga culé. Su gran salida de balón y contundencia han sido dos aspectos que han enamorado a Xavi.
Otro jugador a destacar es Fermín López, que después de su gran pretemporada ha continuado durante todo el año con el primer equipo. Pese a no ser titular, el jugador onubense ha sido siempre una alternativa más que decente desde el banquillo. Los 8 goles anotados en su temporada debut son un buen registro para un futbolista que el año pasado estaba jugando en Primera RFEF.
Aumento de valor
Con las continuas lesiones que ha ido sufriendo el equipo esta temporada, Xavi ha tenido que utilizar más canteranos aparte de los tres mencionados anteriormente. Héctor Fort, Marc Guiu y Marc Casadó también han hecho su debut con el Barça esta campaña. En la recámara, nombres como Mika Faye también esperan para debutar con el interés de varios equipos sobrevolando su mente.
Prueba de ello es el aumento del valor de estos jugadores en el portal web Transfermarket:
Lamine Yamal: De 25 a 75 millones. Con diferencia el que mayor aumento ha sufrido.
Pau Cubarsí: De 1,5 a 25 millones
Fermín López: De 300 mil a 15 millones
Héctor Fort: De 1 a 7,5 millones
Marc Guiu: De 2,5 a 7,5 millones