Uno de los temas principales de este año ha sido sobre quien se iba a encargar de fabricar las próximas camisetas. Hasta no hace mucho, Nike y el FC Barcelona se habían denunciado por el contrato que les unía, aunque parece que todo se ha calmado. Laporta, durante una rueda prensa, aseguró que firmaría el mejor contrato de la historia para el club y parece que ambas entidades seguirán unidas.
A estas alturas del año, se suelen conocer las equipaciones que se llevarán la siguiente temporada, al menos la primera. De hecho, varios equipos de la Premier League, así como el PSG, ya han publicado varios vídeos y fotos de la nueva camiseta. En la Liga también han aparecido los primeros diseños y en el caso del Barça, se ha filtrado la alternativa.
La tercera equipación
A través de una cuenta de X, @memorabilia1899, se conoce como podría ser esta nueva vestimenta, que sustituiría a la que ahora es gris. Esta información fue posteriormente recogida por el portal especializado ‘FootyHeadlines’ aunque no haya ningún tipo de oficialidad. Esta versión cambia radicalmente lo que habíamos visto durante estos años, pues aparecen colores atípicos para la entidad culé.
La tercera indumentaria del Barça tendrá un color verde claro como color predominante sobre un fondo blanco que apenas se puede ver. Tanto el escudo, el logo de Nike y la publicidad de Spotify serían de color azul oscuro, con la senyera en parte posterior de la camiseta. En la espalda también estará el logo de ACNUR, con el mismo tono de azul que los otros parches.
Lo que más destaca es que el swoosh de la firma americana, Nike, estará en posición vertical con un doble relieve. Este cambio es típico de las terceras equipaciones de la marca, rompiendo así el estilo más predominante y típico.
Como van las negociaciones con Nike
El Barcelona salió al mercado tras las diferencias con la marca estadounidense, sobre todo por las condiciones económicas. En ese punto, Puma comenzó a conversar con el club catalán de cara a poder firmar un contrato con ellos, tras haberlo conseguido con el Manchester City. La oferta era muy superior a nivel económico respeto a la primera que había presentado Nike.
Incluso se rumoreó la posibilidad de que el propio club se encargase de fabricar las camisetas, gracias a Hummel. Sin embargo, parece que va a haber acuerdo con los americanos con un contrato que superaría los 100 millones por temporada. Además, habrían pactado una prima de renovación que ayudaría al club tras no haber recibido esos 40 millones de Libero por un porcentaje de Barça Vision.
Hay que recordar que el próximo año será el 125 aniversario del equipo, por lo que se prevé que sea un éxito de ventas.