Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
fati con un posicion mientras tira a porteria con una camiseta negra y franjas verdes

Xavi no aclara el futuro de Ansu Fati

El técnico azulgrana ni confirmó ni desmintió si cuenta con el delantero para la próxima temporada

Con 21 años y tras una cesión en el Brighton que no ha ido como se esperaba, parece difícil que Ansu Fati pueda mostrar un nivel parecido al de su irrupción. De ser considerado el futuro en el ataque del Barcelona, a ser suplente en un equipo de media tabla de la Premier. 

La mala suerte con las lesiones que han dejado al jugador fuera de los terrenos de juego más de un año en toda su corta carrera, sumando todas las bajas. 

Xavi deja todas las puertas abiertas

Sin nombrarle directamente, pero al ser preguntado por él. Xavi no resolvió el futuro de Ansu: “Es momento de pensar en el final de la Liga. Con los cedidos decidiremos al final de la temporada en función de la situación en la que estemos”, explicaba el entrenador.

Quiere volver y demostrar 

Según apunta Jaume Marcet en el Sport,  Ansu Fati tiene el objetivo de regresar y demostrar a Xavi que tiene hueco en el equipo.  El delantero quiere prepararse antes de la pretemporada para que cuando llegue ese período estar en un buen tono físico y futbolístico y convencer al técnico de Terrassa. 

El sueño del todavía dorsal diez azulgrana es triunfar en el club que le vio crecer. Ansu cree que tiene capacidades para ser jugador del Barça.

Lo cierto es que con 16 años ha llegado a levantar a todo el Camp Nou con su talento y goles. La paciencia que tanto club como afición han tenido con otros jugadores, también la merece un jugador formado en La Masia.

La cesión no ha salido como se esperaba

En el Brighton,  otra lesión volvió a cortarle la continuidad. Esta vez fue en la pantorrilla y lo dejó apartado más de dos meses.

En cuanto a su rendimiento sobre el césped, en ningún momento ha podido hacerse con la titularidad ni la confianza total de De Zerbi.  En cada ocasión que el técnico era preguntado por Ansu sus respuestas eran halagos y muestras de confianza. 

Sin embargo, a la hora de hacer las alineaciones, para el italiano, Ansu no era una prioridad. Las estadísticas dejan cuatro goles y una asistencia en 25 partidos con el club inglés, aunque solo en nueve partió como titular.