Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Barça Mikayil Faye concentrado jugando un partido

El gran problema que va a tener Rafa Márquez con Mika Faye

El técnico mexicano tendrá que encontrar soluciones ante la posible baja del defensa internacional con Senegal

No cabe ninguna duda de que Mikayil Faye se ha convertido en una pieza clave en la zaga defensiva del Barça Atlètic a lo largo de la temporada. Con apenas 19 años,  el central se desarrolla a pasos agigantados en el filial azulgrana de la mano de Rafa Márquez, quien ya ha descubierto cómo exprimir todo su potencial. En ese sentido, el rendimiento del senegalés lleva tiempo siendo observado por el comando técnico del primer equipo, donde tarde o temprano tendrá la oportunidad que tanto busca.

No obstante, y enfocados en el presente, Mika Faye ha tenido un protagonismo importante en los objetivos que se planteó el FC Barcelona B a inicios de temporada. Pese a la derrota ante el Deportivo La Coruña (y con ello la imposibilidad de ascender directamente a Segunda División), la clasificación del Barça a los playoffs se valora positivamente. Los encargados de la sección están contentos con el trabajo de Rafa Márquez y su plantilla, aunque ya hay un problema que el técnico deberá atender: la baja del central senegalés.

Baja para el playoff

Rafa Márquez deberá afrontar un nuevo desafío con el Barça Atlètic asumiendo que no podrá contar con Mika Faye para la fase final de los playoffs de la Primera Federación. Según las últimas informaciones, el central senegalés ha entrado en una lista de convocados por la selección absoluta del entrenador Aliou Cissé. Todo ello de cara a los dos próximos compromisos internacionales que tendrá Senegal para la clasificación al mundial de 2026.

A estas alturas, el combinado africano es líder frente a los rivales designados (grupo B) en las eliminatorias continentales con cuatro puntos en dos partidos. No obstante, los próximos duelos para Senegal serán ante la RD Congo (3 de junio) y, una semana después, ante Mozambique (10 de junio).

Ambas fechas coincidirían con la ronda de semifinales de los playoffs de ascenso. La ida se disputaría entre el 1 y 2 de junio, mientras que la vuelta el 8 y 9 del mismo mes. Sin duda, el panorama no será sencillo para un Barça Atlètic que perderá a su mejor central para el tramo decisivo de la temporada.