El nombre de Darwin Núñez ha irrumpido en la lista de potenciales incorporaciones del FC Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes europeo. El futbolista uruguayo se ha hecho presente en el radar del club catalán recientemente, considerando que no está pasando su mejor momento en el Liverpool desde que llegó a Inglaterra. De hecho, y como ya es sabido, el delantero estuvo por Barcelona hasta hace poco, acompañado de su amigo, compatriota y defensa central en el Barça, Ronald Araújo.
Sumado a ello, Darwin Núñez también eliminó todas las publicaciones que tengan relación con el Liverpool en Instagram. Una señal bastante clara de que el delantero 'charrúa' no cerraría las puertas a un potencial cambio de aires y que las críticas en Inglaterra le están sentando bastante mal. Así, se abren las discusiones para saber qué será del futuro del atacante de los 'Reds'.
El Barça, atento
Las últimas informaciones fueron contundentes respecto a las intenciones del FC Barcelona: la dirección deportiva lo considera el principal objetivo para suplir a Robert Lewandowski. Evidentemente, Darwin Núñez es una alternativa firme siempre y cuando el polaco abandone el club a finales de temporada. Así, se entiende que en Can Barça están muy pendientes de su situación y le siguen de cerca.
Según el Diario Sport, el Barça ya había intentado su fichaje antes de su llegada al Benfica y hoy estaría nuevamente dispuesto a intentar abordar su posible incorporación. Para ese entonces, tanto club como jugador tenían todo listo y las cosas se torcieron considerablemente en las últimas instancias. Ciertamente, Jorge Mendes ha vuelto a ofrecer al uruguayo, quien estaría encantado de jugar en La Liga representando al FC Barcelona.
El Liverpool se cierra
No obstante, y pese a las intenciones de Darwin Núñez, desde el cuadro inglés han negado toda posible especulación con el futuro del delantero uruguayo. Si bien este se ha caído del once en los últimos partidos y sufre para convertir las ocasiones en goles, desde el Liverpool se han asegurado de transmitirle la confianza necesaria.
Ha tenido que ser el propio Jürgen Klopp el que calme las aguas: "Por el momento no hay especulación en el club. Serán rumores externos", aseveró el técnico de los 'Reds'. Y es que en el Liverpool siguen confiando plenamente en el talento de Darwin Núñez, a pesar de las críticas que recibe desde Anfield.
"Es simplemente una situación por la que debe pasar"
El técnico del Liverpool ha mostrado su apoyo al delantero en todo momento frente a las ocasiones falladas. "Claramente no está contento después de fallar ocasiones. Está teniendo mala suerte, lo está haciendo todo bien pero la pelota no entra", contaba convencido el entrenador alemán.
Darwin Núñez llegó a Liverpool en verano de 2022 a cambio de unos 85 millones de euros, y anotó 14 goles el último año. "Es una situación muy dura por las expectativas que tiene, pero no hay más remedio que pasar por ello", aseveraba Klopp. A estas alturas, el entrenador está convencido de que el uruguayo podrá reponerse a la eterna obsesión de la afición por los números.
Desde el punto de vista del técnico del Liverpool, es positivo que Darwin Núñez cuente con esas ocasiones, pues es mérito del propio futbolista. "Es tan bueno que está constantemente en esas situaciones", remarcó el alemán. En la presente temporada, Darwin ha anotado 18 goles y ha brindado 11 asistencias: números remarcables, pero que siguen dejando una amargura en Anfield.