Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
Lewandowski celebrando el segundo gol del partido, tras un buen cabezazo tras el corner botado por gundogan. En la foto se le ve con los brazos abiertos

Tensión con la situación de Lewandowski

El polaco quiere quedarse, pero las dudas en el club empiezan a crecer respecto a su futuro

Será un verano movido en Can Barça. A pesar de que a la temporada le quedan todavía cuatro partidos por jugarse, Deco lleva semanas trabajando en la confección de la plantilla 24/25.

El objetivo está claro: volver a la norma 1:1 del 'Fair Play'. Pero para ello, será necesario liberar masa salarial e incluso desprenderse de algún salario importante. En este sentido, según informa el Diario Sport, hay una reunión prevista para la próxima semana con Pini Zahavi, representante de Robert Lewandowski.

Y es que a pesar de que el polaco siga reiterando que quiere continuar y cumplir su contrato, son cada vez más las voces dentro del club que prefieren lo contrario. De hecho, Xavi Hernández ya dejó su futuro en el aire en rueda de prensa.

 

El contrato de Robert Lewandowski

La situación del polaco será tratada en dicho encuentro entre Laporta, Deco y el agente. Lewandowski ha sido muy importante en este final de temporada y es claramente, el máximo goleador del equipo. 

Sin embargo, su contrato preocupa en el club. El acuerdo que se alcanzó cuando el polaco recaló en el Barça recogía que su salario sería ascendente. Así, el próximo año, con 36 años, Lewandowski percibirá un montante de más de 30 millones de euros brutos.

Una cifra difícilmente asumible para las mermadas arcas azulgranas. Por eso, el tema estará sobre la mesa estos días esperando por parte del club una ayuda por parte del polaco.

El respeto por Lewandowski y los sueños de Xavi

La postura de Xavi, a pesar de que siempre le ha defendido, se inclina más por finalizar el vínculo con Lewandowski. El egarense quiere una revolución total en el ataque  del próximo año para poder optar a grandes fichajes como el de Nico Williams y para eso hay que aligerar salarios.

No obstante, desde el club se intentará tratar la situación con respeto máximo por lo que ha sido, es y todavía puede ser Robert Lewandowski en el Barça del futuro. Ha acabado la temporada como un tiro y se le considera todavía un gran activo a tener en cuenta.