Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Joan Laporta y Xavi Hernández

Las pérdidas en ingresos televisivos del Barça si no logra el segundo puesto

Además de una nueva decepción deportiva, supondría otro contratiempo económico que el club no se puede permitir

En lo que a ilusión y ganas se refiere, hace semanas que el barcelonismo se desconectó de su equipo. La eliminación ante el PSG y la derrota ante el Madrid han dejado tocado a una afición solo desea finalizar la temporada. Ambos partidos con remontada del rival, que han supuesto dejar de competir por dos títulos. 

Sin embargo, el futbol y la liga le demuestran al Barça, que no solo vale ganar y que si no no logras, tampoco puedes relajarte. Lo que al inicio de temporada se veía como una decepción, ahora se ha convertido en el principal y único objetivo: la segunda plaza. 

La irrupción del Girona ha sorprendido a la gran mayoría, incluido al Atlético de Madrid, que este año está sufriendo para entrar en Champions. El conjunto dirigido por Míchel ha sido candidato a la liga gran parte de la temporada y cuando dejaron de serlo no se vinieron abajo. Se marcaron el objetivo de entrar en Champions y lo lograron ganando al Barça 4-2 en Montilivi. 

En las cuatro jornadas restantes su objetivo es el mismo que el de los culés, quedar segundos e ir a la próxima Supercopa de España.

Lograr la 2ª plaza más por necesidad que por ilusión

Según ha explicado 'RAC 1’, no quedar segundo, supondría dejar de ingresar aproximadamente siete millones de euros en ingresos asociados a los derechos televisivos. Además, de no participar en la Supercopa de España, en la que los azulgranas ganaron seis millones en la última edición solo por participar.  Una cifra que puede aumentar en el caso de clasificar a la final y ganarla. 

Los calendarios de Barça y Girona

Por un lado, al conjunto de Xavi le quedan cuatro partidos, de la cuales dos se jugarán en casa y dos fuera. La siguiente jornada es en Montjuic contra la Real Sociedad, equipo que se está jugando plazas europeas. Tres días después, el Barça visitará al Almería, los andaluces ya descendidos no se juegan nada más que el orgullo de lograr su tercera victoria. 

La jornada 37 será en casa contra el Rayo Vallecano,  que está en la zona baja de la tabla a ocho puntos del descenso, aunque sin confirmar matemáticamente la salvación. En la última jornada, visitan al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un estadio siempre complicado ante un equipo que ya no se juega nada. 

Por otro lado, el Girona, también con cuatro jornadas restantes, con dos duelos en casa y dos fuera. En la siguiente jornada se desplazan a Vitoria para enfrentarse al Alavés, que no se juega nada. Cuatro días después reciben al Villarreal que matemáticamente aún puede lograr una plaza europea, aunque parece complicado. 

En la jornada 37 visitan Mestalla ante un Valencia con una situación muy similar a la del Villarreal. Y en el último partido, les visita el Granada, que podría llegar con opciones de salvarse o descendido.