Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Deco, director deportivo del Barça, en una rueda de prensa

La trama del Barça en el próximo verano

El club deberá resolver las altas y bajas de cara a la temporada que viene

El Barça ha de poner ya el foco en la próxima temporada una vez esta ya ha prácticamente terminado. Con la destitución de Xavi, el nuevo entrenador también necesitará piezas de refuerzo. La idea es cubrir algunas posiciones clave para volver a ganar títulos.

Muchos nombres han sonado para llegar a Barcelona, pero quedan bastantes aspectos por resolver. Primero, las salidas, necesarias para poder fichar y cuadrar el fair-play. Con ello, ya se ponen manos a la obra para llegar lo mejor posible a la pretemporada.

Las posibles bajas del Barça

Ya conocemos la situación financiera del Barça, lo que le lleva a ser bastante cuidadoso en el mercado de fichajes. Para aliviar esto, se han planteado sobre todo tres posibles ventas.

En primer lugar, Ronald Araújo, la cual lleva tiempo sonando. Hay bastantes equipos interesados en él, aunque la idea del Barça es que se quede como pilar del proyecto. Sin embargo, si se complicase su renovación, su venta daría alas al club de cara a los fichajes.

Otro es Frenkie De Jong, el cual se encuentra en una situación parecida a la de Araújo. El Barça quiere tenerlo como titular indiscutible, pero es un jugador que lleva tiempo cerca de rumores de salida. El motivo es la gran ficha que dejaría en el club.

Por último, Raphinha, que ya recibió ofertas desde Arabia para salir. Sin embargo, con su adaptación al perfil izquierdo ha tenido un rol más titular tras la irrupción de Lamine Yamal. Esto podría llevar a que también se quedase.

En busca de refuerzos

Ya se informó de que la posición prioritaria a reforzar es el pivote defensivo. Por ello, uno de los candidatos al puesto es Martin Zubimendi. Esta es complicada, ya que tiene contrato hasta 2027 y no parece tener intenciones de salir de la Real Sociedad.

Esto nos lleva a la opción de Joshua Kimmich, un pivote más maduro y con más experiencia. El jugador deberá acordar con el Bayern su papel, lo que le llevará a tomar una decisión. Si Flick acaba llegando al banquillo del Barça, podría ser un motivo que le convenza.

Además, el Barça quiere subir la calidad  en la parte de arriba. Con ello, Xavi Simons puede ser uno de los candidatos, que puede jugar tanto de interior como de extremo o mediocentro. El holandés conoce la casa y no tiene hueco en el PSG.

Otros dos que están apuntados en la lista son Nico Williams y Bernardo Silva. En el caso del vasco, deberían abonar la cláusula de 60 millones de euros además de convencer al jugador.

En el caso del lisboeta del Manchester City, deberían negociar con el club inglés para llegar a un acuerdo por un precio accesible. Guardiola no quiere dejarlo escapar, pero los deseos de Silva marcarán el camino de su futuro.