Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Xavi Simons, celebrando eufóricamente un gol con la camiseta azul del RB Leipzig

Muchos clubs europeos interesados en Xavi Simons: el Barça no lo tendrá nada fácil

Xavi Simons está en la rampa de salida del PSG, el Barcelona está interesado, pero no es el único

El joven centrocampista lleva toda la temporada cedido en el Leipzig. Al finalizar el mes de junio, Xavi Simons deberá de volver a las órdenes del PSG. Tras comprarlo del PSV en verano de 2023, el conjunto parisino buscó la actual cesión.

Esta temporada ha rendido a un gran nivel en el Leipzig alemán. Con unas cifras de 10 goles y 15 asistencias en 43 partidos, Xavi Simons a sus 21 años es un jugador muy codiciado.

Equipos interesados en Xavi Simons

Como ya hemos conocido en recientes semanas, el FC Barcelona es el principal equipo interesado en Simons. Tan solo podría llegar como cedido para no tener problemas con el ‘fair play’. A no ser, que se cumpla la regla 1x1 con una salida.

Otro equipo interesado, según Sky Sport Alemania, es el Bayern de Múnich. El conjunto alemán, sigue sin entrenador para la temporada que viene. Esta situación de inestabilidad podría alejar a Xavi Simons de su interés.

El Bayern no es el único equipo interesado en tener a Simons para la próxima temporada. A esta lucha se ha unido el Bayer Leverkusen. El equipo de Xabi Alonso quiere luchar la temporada que viene por todo, y con Simons pueden dar un salto de calidad.

En la Premier League tampoco ha pasado desapercibido Xavi Simons.  Manchester United, Chelsea y Newcastle también están interesados en el internacional por Holanda. La desventaja de estos equipos, es que ninguno de ellos jugará Champions League el año que viene.

Posibilidades del FC Barcelona para fichar a Xavi Simons

Como ya hemos mencionado con otros posibles fichajes, la voluntad del jugador es clave. Dada la situación del conjunto culé, que el jugador pretendido quiera venir a Barcelona y ponga de su parte es vital para su fichaje.

Xavi Simons, cuando jugaba con la camiseta del Barça
Xavi SImons en la cantera culé | @xavisimons

A los 12 años ingresó Xavi Simons en La Masia, y jugar con el primer equipo es su sueño. Varios jugadores de la plantilla coincidieron con él en las categorías inferiores y guardan una relación de amistad.

Algunos de esos jugadores son Gavi, Balde y Fermín entre otros. Estos jugadores también pueden hacer su papel presionando para conseguir el fichaje.

Xavi Simons tiene  contrato con el PSG hasta junio de 2027. El conjunto parisino no pondrá facilidad a la difícil situación económica del FC Barcelona. Una cesión será la opción más viable, pero deberá de venir precedida de una gran presión de Simons por salir.