Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Xavi Simons levanta los brazos con la camiseta blanca y roja del RB Leipzig

Los motivos que hacen pensar en la vuelta de Xavi Simons al Barça

El regreso del ex canterano culé ya no se antoja imposible y su fichaje está más cerca que nunca

Xavi Simons formó parte de la cantera nada más y nada menos que nueve años. Su desarrollo y talento lo convirtió en una de las promesas más codiciadas de la Masía. Sin embargo en 2019, el PSG le ofreció un gran contrato que el joven neerlandés no pudo rechazar.

Cuentas pendientes

Aquella herida aún sigue abierta en Can Barça. Xavi era carne de primer equipo y todos los ojeadores tenían claro que su futuro estaba en el centro del campo del Barça. Desde su salida, su crecimiento viene siendo reflejo de lo que se esperaba de él.

Tras debutar con el PSG con apenas 17 años, Simons ha ido quemando etapas a una velocidad fuera de lo normal. No tardaría en llegar su debut con Ronald Koeman en la selección holandesa y desde entonces no se ha caído de las convocatorias nacionales. Sin hueco en el PSG, las cesiones en el PSV y Leipzig han catapultado a Xavi como un jugador de clase mundial.

Ahora, el Barça quiere quitarse la espina y recuperar a ese jugador cuyo sueño siempre fue el de jugar con el primer equipo culé.

Motivos más que suficientes

Su llegada sería muy beneficiosa para el conjunto azulgrana. Polivalencia, buena llegada y gol, son activos que aportaría desde el principio a un equipo que parece necesitar ese desparpajo que tiene Xavi. Su adaptación no sería un problema, conoce el ADN Barça y aún sigue teniendo amigos de la cantera como Gavi y Alejandro Balde.

Su salario tampoco sería un obstáculo en el siempre problemático "fair play", pues su incorporación sería en calidad de cedido. Pese a que hay varios equipos interesados, entre ellos el Leipzig, todo parece indicar que Simons regresará a la disciplina del PSG.

El club francés no quiere vender al jugador, pero no descarta una cesión si no termina de entrar en los planes de Luis Enrique. Como cuenta el periodista Fabrizio Romano, el Barça está apretando por su cesión y Xavi será el que tenga la última palabra.

Se sabe que existe una cláusula en su contrato que le permite elegir el equipo al que marcharse si el PSG decide cederlo. Es por ello que el deseo del jugador prevalecerá y todo parece indicar que de una vez por todas Xavi Simons vestirá la camiseta azulgrana.