Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Xavi Simons, celebrando eufóricamente un gol con la camiseta azul del RB Leipzig

Dos equipos potentes de Europa muy atentos de Xavi Simons

El gran interés que existe por hacerse con el futbolista neerlandés será una dura competencia para el Barça

Como viene siendo habitual estos últimos días, el nombre de Xavi Simons vuelve a resonar en Can Barça. Se viene sabiendo que el club culé intentará conseguir su cesión aunque el PSG busque hacer todo lo posible por evitarlo. A ese problema, ahora hay que añadir el interés de equipos con mayor músculo económico que el Barça.

Obstáculos en su fichaje

Las relaciones entre el club parisino y el Barça no son buenas, nunca lo han sido. Desde aquel interés por Verratti, pasando por el fichaje de Neymar hasta llegar al de Ousmane Dembele. Ninguna operación en la que este metido el PSG de por medio será fácil.

Es por ello que la dirección deportiva confía en que Xavi Simons haga de su parte y presione por llegar al Barça. Como venimos contando, existe una cláusula que permite al jugador neerlandés elegir el equipo al que ir si el PSG decide cederlo

Simons quiere venir y es lo que le comunicará al equipo francés en los próximos días. Sin embargo, el PSG solo va a considerar una salida en forma de traspaso, por una cifra superior a los 60 millones de euros. Está claro que el Barça no puede realizar semejante desembolso.

Más equipos interesados

La gran temporada que está cuajando Xavi ha despertado no solo el interés culé, sino el de varios grandes equipos del continente europeo. El PSG lo colocará pronto en el mercado y parece ser que hay dos equipos muy interesados aparte del Barça: el Bayern y el Arsenal. Dos equipos con un poder económico mucho mayor y con las garantías de poder ofrecer una buena cantidad por su traspaso.

Además, parecer ser que ya hay una oferta encima de la mesa, por parte de su actual club, el RB Leipzig. Aun así, la cantidad ofrecida por el club alemán no convence a los parisinos, pese a las buenas relaciones que existen entre ambos clubes. Simons solo quiere al Barça, pero si los azulgranas no pueden llevar a cabo la operación buscará otras alternativas.

Xavi hará su parte, pero es la dirección deportiva la que deberá hacer los deberes y obtener el "fair play" necesario para su fichaje. Si el Barça no quiere ver como su escapa su incorporación, deberá darse prisa.