Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Joshua Kimmich, con la camiseta blanca y dorada del Bayern Munich, haciendo un gesto de celebración

La decisión final de Kimmich, muy cerca

Se espera una reunión muy pronto entre el Bayern de Múnich y el jugador alemán

El Barça busca un mediocentro posicional para este verano. Este es el objetivo prioritario con el que trabajan desde ya mano a mano dirección deportiva y Xavi. Y lo hacen con la esperanza de poder optar a los dos nombres que más ilusionan: Joshua Kimmich y Martín Zubimendi.

Especialmente el primero, por nombre, experiencia y títulos conseguidos, es el que más podría alegrar a la parroquia culé. Y por lo que informan desde Alemania, podrían llegar noticias pronto respecto a su futuro...

Kimmich espera al Bayern

Según desvela el diario alemán 'Bild', siempre bien informado sobre todo lo que rodea a los bávaros, las conversaciones sobre el futuro de Kimmich se iniciarán en los próximos días. 

No obstante, desgraciadamente para el Barça, apuntan a que la prioridad del alemán es escuchar primero lo que le ofrezca el club de su vida. Así, seguramente antes de la Eurocopa, tendrá lugar un encuentro entre Kimmich y los dirigentes del Bayern.

La continuidad de Tuchel lo acercaría al Barça

Eso sí, que Kimmich decida darle prioridad al Bayern no significa que quiera renovar sí o sí. De hecho, siempre de acuerdo con la información alemana, Kimmich pide sentirse valorado, así como un proyecto a la altura de su ambición. 

Sin embargo, en las últimas horas ha trascendido que Thomas Tuchel podría quedarse finalmente como entrenador, lo cual chocaría frontalmente con lo que pide Joshua. Recordemos que con el técnico alemán ha tenido algunos enfrentamientos y que este lo ha llevado a jugar al lateral derecho.

Las condiciones con las que llegaría Kimmich

En cualquier caso, si Joshua Kimmich acabara optando por salir este verano, su prioridad sería el Barça, con el PSG en la recámara. Según se ha venido informando últimamente, jugar en el Barça sería un sueño para él y el traspaso acabando contrato en 2025 no sería alto.

Ahora bien, el combinado culé podría tener problemas a la hora de afrontar su salario, que es muy alto. El Barça tiene problemas económicos notorios con el 'Fair Play' y no debe tirar por la borda todo el trabajo hecho hasta ahora para rebajar el límite salarial.

Por eso, si Joshua Kimmich decidiese venir, tendría que bajarse el sueldo ostensiblemente. Una fórmula para ello podría ser la de hacerle un contrato largo con salario ascendente, pero ahora estamos viendo como repercute eso en el futuro...