Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
se puede ver a un jugador, con una camiseta amarilla y en el brazo un brazalete de capitan con el escudo del barsa

Un equipo va a por Ter Stegen

El portero alemán está en el punto de mira del mercado árabe, con ofertas económicamente atractivas

No es la primera vez que el nombre de Marc-André Ter Stegen está en la lista de potenciales refuerzos de diversos clubs dada su etiqueta de "jugador estrella". El portero alemán viene de temporadas marcadas por actuaciones sólidas y convincentes, volviéndose una pieza clave para salvar al Barça en momentos cruciales de las últimas temporadas europeas. De hecho, fue una de las figuras más importantes en la consecución de La Liga y la Supercopa en la última temporada. 

Todo ello ha llevado al guardameta a estar en el punto de mira una vez más, con la única diferencia de que esta vez es en el ascendente mercado árabe. Ter Stegen forma parte de una larga lista de porteros que interesan en el continente asiático, considerando que las ofertas son económicamente atractivas. Sin embargo, la postura del portero azulgrana es bastante clara: no contempla la opción no solo de no ir al fútbol árabe, sino que tampoco quiere abandonar al equipo catalán.

Interés real y hoja de ruta marcada

El combinado saudí interesado en hacerse con los servicios de Marc-André Ter Stegen no es otro que el Al-Ittihad, quien no vive su mejor momento a niveles deportivos. El reconocido periodista Fabrizio Romano adelantó que el cuadro árabe busca acometer fichajes importantes de cara a la siguiente temporada para reforzar cada línea con futbolistas de nivel. Evidentemente, la cúpula del Al-Ittihad tiene claro que las prioridades pasan por un lavado de cara importante tras la decepcionante campaña que han protagonizado hasta el momento, con Benzema como estrella. 

Sumado a ello, el Diario Sport apunta a que el portero azulgrana es una de las opciones que maneja el cuadro de Arabia Saudita. En la lista de potenciales refuerzos, Ter Stegen comparte plaza con los brasileños Ederson Moraes y Allison Becker. El primero culmina su vínculo contractual con el Manchester City en 2026, mientras que el segundo en 2027 con el Liverpool.

Sin contactos por el momento

A pesar del firme interés del mercado árabe en el guardameta alemán, lo cierto es que aún no hay contactos ni propuestas formales. Por el momento, los responsables del Al-Ittihad están siguiendo a los tres porteros, de la misma manera que se mantienen elaborando informes constantes de otras estrellas en el continente europeo. En ese sentido, el Diario Sport indica que esperarán a finales de mayo para empezar a contactar con los futbolistas, de modo que así se podrá valorar las opciones reales.

A ello hay que sumarle el interés de los porteros, considerando que estos aún se mantienen en la élite del fútbol. Así, es poco probable que el Al-Ittihad se haga con los servicios de Ter Stegen, pues el guardameta alemán solo piensa en triunfar con el escudo del Barça en el pecho. Siendo titular indiscutible en el club blaugrana, parece imposible que cambie de aires al menos en un par de temporadas más.