Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Alineación F.C. Barcelona frente Nápoles

El Barça quiere hacer una gran venta antes de la Eurocopa: todas las opciones

El club quiere hacer caja para realizar fichajes importantes de cara a la temporada que viene

Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina y la temporada casi terminada, todas las miradas están puestas en las oficinas del Barça. Tanto Deco como Xavi y la junta directiva están de acuerdo en que se requieren fichajes adecuados para poder iniciar el proyecto y competir en Europa el año que viene.

Aunque la plantilla tiene la capacidad de ofrecer un mayor nivel, también se requiere la incorporación de jugadores distintivos en dos posiciones importantes. El pivote y el extremo zurdo.  Aunque los nombres son evidentes, la falta de fondos es evidente y lo más complicado será lograr una adquisición significativa antes de la Eurocopa.

Para abordar la llegada de jugadores como Kimmich y Nico Williams, las negociaciones que avanzan de forma correcta a la espera del dinero necesario. La idea es lograr un ingreso de cien millones de euros en cuestión de un mes.  Desde hace algunas semanas, Deco ya planea diferentes opciones para lograr este objetivo.

Las opciones de salida

En esta lista se encuentran indudablemente cuatro jugadores: Araujo, Frenkie de Jong, Raphinha y Lewandowski. Los jugadores anteriores han expresado su intención de permanecer en el equipo y, a menos que se produzca una sorpresa significativa, permanecerán en el equipo. Frenkie y Lewandowski tendrían una gran barrera salarial, mientras que por Raphinha se podría obtener una venta mayor.

Mantener a los titulares indiscutibles es crucial para Deco. La intención inicial era vender a algunos jugadores que no tienen gran importancia en el equipo. Sin embargo, existe un obstáculo: no hay ofertas significativas para ellos ni estos jugadores desean abandonar el Barça.

Si no se logra corregir esta situación, Deco se verá obligado a vender a uno de los incuestionables, a pesar de la extensa lista. Aunque no es la mejor opción, parece que este año será inevitable.

El club busca realizar un traspaso de 80 millones de euros, aunque seguramente seria de alguno de  los mejores jugadores del equipo. Aunque el Barcelona no lo quiera, parece la mejor opción en estos momentos.

Además, Deco también se vende en el mercado de Arabia Saudita. Recientemente, dos equipos visitaron Barcelona y se habló constantemente de abandonos, el más destacado de los cuales fue Ansu Fati. Hay opciones con los jugadores más jóvenes que pueden ser muy rentables, así como clubes interesados en ellos.