Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Guille Fernández aplaudiendo después de un partido mirando a un lado

El nuevo quinceañero que deslumbra en el Barça Atlètic

El centrocampista de edad cadete es la revelación de los últimos meses en el filial

El futuro del F.C. Barcelona está en muy buenas manos. El gran trabajo en las categorías inferiores está dando sus frutos.

El resultado lo tenemos en el primer equipo. Jugadores como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Marc Guiu o Héctor Fort son pruebas de ello. 

En los últimos meses, varios canteranos están dando motivos para sumarse a esta lista. Y cada vez más jóvenes. Lo que significa que podremos disfrutarlos mucho más tiempo. 

Uno de ellos es Guille Fernández. El joven mediocentro está despuntando en la Masia y ya ha entrenado a las órdenes de Xavi en alguna ocasión.

“El Bellingham del Barça”

Guille Fernández es un perfil que el Barcelona  todavía no tiene. Un interior llegador, potente y con una gran zancada.  Su físico imponente le permite conducir y ganar balones fácilmente..

Cumple todos los requisitos del centrocampista moderno. Abarca mucho campo, es fuerte y lo más importante: marca diferencias. No solo marca sino que también asiste.

Su complexión le hace parecer poco ágil, pero todo lo contrario. Tiene un nivel técnico muy elevado y es muy seguro y fino con balón. Un estilo que se asemeja al de Jude Bellingham

Del Cadete a ser importante en el filial

A sus 15 años de edad, el centrocampista de Rubí ya ha debutado con el Barça Atlètic. De hecho, batió el récord de precocidad de 1ª RFEF, superando a otro culé: Lamine Yamal.

La temporada pasada jugaba con el Cadete. Este año ha ido alternando entre el Juvenil A y el Juvenil B, hasta que le llamó Rafa Márquez

Desde su debut, el técnico mexicano le está dando minutos con el filial en prácticamente todos los partidos. Cuando el equipo tiene que ir al ataque, suele ser el primer cambio,  incluso por delante de delanteros puros. 

Si Jorge Mendes lo ha fichado…

El futbolista catalán acaba contrato este verano. Por lo que el club ya le ha hecho llegar una oferta de renovación por tres temporadas más dos opcionales. Sin embargo, la directiva tendrá que negociar con alguien ya conocido en el equipo.

Jorge Mendes ha fichado a Guille Fernández para ser su representado. Ya lo hizo en su momento con Lamine y Balde, lo cual hace prever su gran futuro.

Además, en una semana comienza el europeo sub 17 en Chipre, en el que Guille participará. Una oportunidad para mostrar al mundo sus habilidades, y que seguro le hará revalorizarse.