Raphinha ha sido uno de los jugadores que más envuelto ha estado en rumores de traspaso para este verano. El extremo brasileño, está cumpliendo su segunda temporada en Barcelona, y no quiere que sea la última.
A pesar de que el FC Barcelona necesite hacer ventas para cumplir con el Fair Play financiero, Raphinha está más dentro que fuera. Por lo que el club tendrá que buscar otras salidas para poder hacer incorporaciones.
El jugador quiere quedarse, y el club puede querer que se quede también. La única manera de que se vaya Raphinha, es si llega una oferta irrechazable.
¿Quién podría ofrecer esa oferta irrechazable por Raphinha?
Donde está mejor valorado Raphinha es en Inglaterra. Su paso por el Leeds hizo que varios clubes británicos se fijaran en él. Y su rendimiento en Barcelona, sigue valiéndole para mantener un buen cartel.
Sin duda, Raphinha es uno de los mejores jugadores del FC Barcelona de cara al mercado. Pero sus ganas de quedarse, y su buen rendimiento, indican que se quedará.
Raphinha termina contrato en junio de 2027, y el jugador de momento quiere cumplir con ese contrato. Y parece que el club cumplirá con la petición del brasileño.
La temporada de Raphinha
Con su gol en el último partido ante la Real Sociedad, llega a los 10 esta temporada. De esta manera, Raphinha ya ha alcanzado los dobles dígitos en goles y asistencias. Al igual que ya pasara la temporada pasada.
Lleva los mismos goles, y tan solo una asistencia menos que el año anterior. Pero todo ello, habiendo jugado hasta ahora 14 partidos menos.
La producción de Raphinha ha crecido con respecto al año pasado, y su influencia en el juego también. Comenzó la temporada pegado a banda derecha, y la irrupción de Lamine Yamal le desplazó incluso a la suplencia.
Xavi lo probó en banda izquierda, y ahí está aportando su mejor fútbol. Cae hacia el centro, ayuda en construcción, y además aporta todo lo que ya aportaba por la derecha. De esta manera, le ha ganado totalmente la partida a Joao Félix, Ferrán, y el resto de atacantes que pueden partir por la izquierda.
No obstante, fichar un extremo izquierdo es prioridad este verano. A pesar de ello, Raphinha seguirá siendo importante en el equipo.