Desde hace tiempo que en el Barcelona no hay una semana, ni tan solo un día tranquilo. La estabilidad que necesita el club en estos momentos tan difíciles y que tanto piden desde dentro, no la están sabiendo proporcionar los mismos dirigentes.
Un capítulo que aparentemente estaba cerrado como era el del entrenador, ha dado un giro radical en las últimas horas. Según ha contado Jordi Basté en RAC 1, Xavi no continuará en el banquillo la próxima campaña.
El motivo, las declaraciones del entrenador previas al partido ante el Almería, las cuales no sentaron nada bien a Joan Laporta. El presidente se sintió molesto y tras hablarlo con demás miembros de la junta habrían tomado la decisión de no contar con Xavi para la temporada 2024-2025.
Las palabras de Xavi que molestaron a Laporta
Las declaraciones del técnico en la previa del partido ante el Almería que le podrían costar el cargo:
“El culé, el barcelonista, el aficionado, debe entender que la situación es muy difícil. Sobre todo a nivel económico, para competir con los máximos competidores, tanto el Madrid en España como en Europa”.
“Nosotros tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con 25 años atrás. El entrenador llegaba y decía ‘quiero a este y este’. Ahora no es así”, explicaba el de Terrassa.
Se reafirma tras el encuentro
Tras ganar al Almería, Xavi aclaró que no había habido encuentros ni mensajes con Laporta: “A mí personalmente no me han dicho nada”.
Además, se reafirmó en sus declaraciones: “Dije lo que pienso, la situación no es fácil y estamos trabajando para revertirla. Tengo mucha ilusión y tengo muchas ganas de que empiece la pretemporada. Estamos planificando la temporada con Deco y lo veo como una oportunidad de seguir en el mejor club del mundo”.
El culé no entiende nada
La continuidad de Xavi era un tema de debate entre el socio y aficionado. Había motivos para querer que siguiera como entrenador y también para lo contrario. Sin embargo, los argumentos en contra del técnico hablaban de temas deportivos como malos resultados o mal juego.
Ahora, cuando parte de la afición ya tenía asumida su continuidad, se encuentran ante una posible salida provocada por unas declaraciones que no habían causado mucha polémica en el entorno. La sensación que da es que si la directiva echa a Xavi, lo hará por sus declaraciones y no por sus resultados.