Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
se puede ver a fermin celebrar uno de los dos goles que ha marcado con la camiseta verde clarita, tercera equipacion, con los brazos abiertos

Crónica: Fermín es un escándalo (0-2)

El canterano marca un doblete y asegura la participación del Barça en la próxima Supercopa de España

El equipo de Xavi no perdona y consigue los 3 puntos en un partido que podía complicar la temporada siguiente. El Barça se asegura la segunda plaza y el dinero de participar en la próxima Supercopa. Los de Pepe Mel compitieron a gran nivel, pero les lastró su falta de contundencia en las dos áreas. Este fin de semana termina una liga complicada para los culés

La cantera es lo más importante

Los primeros minutos del partido  fueron dominados por el Barça, necesitado de sacar esos 3 puntos que aseguraban la segunda plaza. Lewandowski avisó con un gran chut al que respondió muy bien el arquero del Almería y Ferran probaba de cabeza sin éxito. No sería hasta el minuto 14, cuando Fermín aprovechaba un gran centro de Héctor Fort para marcar el 0-1.

Los almerienses estuvieron cerca de empatar, pero Baptistao mandaría el balón fuera tras una gran conducción que lo dejo solo ante Ter Stegen. Algo similar le sucedió al ‘Choco’ Lozano, aunque esta vez el alemán tuvo que blocar el disparo del delantero. Sin lugar a duda,  este ha sido el principal problema del equipo andaluz, la falta de efectividad.

El equipo azulgrana dominaba el balón, pero sin generar demasiado peligro por el ritmo que estaban imponiendo. Embarba, cuando quedaba poco de primera parte,  tuvo el empate estrellando el balón  en el poste izquierdo de la portería culé. Así se llegaría al fin de los primeros 45 minutos, con un Barça que ganaba pero, que había sufrido mucho atrás.

Doblete de Fermín

Esta segunda parte comenzaba con un Barça que quería cerrar el partido pues, aunque lo tenía controlado un error le podía costar los 3 puntos. Lamine, muy activo también en la primera parte, fue un martirio para Bruno Langa pues conseguía sacar casi siempre algo positivo para el equipo. Otro canterano, Sergi Roberto, sería el que pondría la asistencia para que  Fermín marcase el 0-2, séptimo gol suyo en Liga.

UD ALMERÍA 0 - 2 FC BARCELONA | RESUMEN LALIGA EA SPORTS

El mediocampista suma diez goles en su primer año como profesional, unos datos impresionantes tanto por edad como por su posición. A partir de este gol, el Almería dejo de atacar y el Barcelona tampoco quiso seguir apretando pues el resultado parecía suficiente.

Reaparece Vítor Roque

Xavi, que introdujo varios cambios en el once, decidió sacar a Lewandowski del campo, algo que al polaco no le terminó de agradar. Otro futbolista que tuvo minutos fue Ferran, partiendo como titular, pero no tuvo demasiado impacto en el partido. Su puesto lo ocupó Joao Félix, el portugués se le vio con ganas de marcar y dejó un par de destellos típicos del jugador estrella  que es.

se puede ver a vitor roque que ha vuelto a jugar despues de mucho tiempo, se le ve haciendo un gesto de esfuerzo mientras intenta controlar el balon
El brasileño volvió a tener minutos después de la polémica | @FCBarcelona

No obstante, la noticia fue que volvió a jugar  Vitor Roque unos minutos con la camiseta azulgrana. El brasileño entró en el minuto 73, es decir, más de 20 minutos para demostrar que merece jugar más en una plantilla con tanta competencia.  ‘Tigrinho’ buscó el gol, no paró de tirar desmarques al espacio e incluso tuvo una ocasión, pero estaba demasiado escorado.

El Barça se asegura, un año más, participar en la Supercopa de España. Es un premio ínfimo en comparación con la historia del club, aunque no por ello es menos importante y más con el estado anímico actual. Vuelven los rumores sobre Xavi  por lo que dijo en rueda de prensa, porque aun ganando,  el ruido externo suena demasiado.