Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Barça Vitor Roque corriendo contra el jugador de las Palmas Mika Mármol

Duelo de intenciones entre el Barça y Vítor Roque

Las últimas declaraciones del entrenador en rueda de prensa marcaron la postura del comando técnico del primer equipo

A estas alturas de la recta final en la presente temporada, el futuro de Vítor Roque es una de las principales incógnitas que se deberán resolver en la dirección deportiva azulgrana. El propio futbolista no tiene la certeza de si podrá pelear por un puesto en el primer equipo o si, por el contrario, se verá obligado a cambiar de aires. De hecho, la situación del delantero brasileño está bastante lejos de resolverse, considerando que las partes tienen posturas e intenciones diferentes y ello ha quedado claro en las últimas semanas. 

En ese sentido, las últimas declaraciones de Xavi Hernández en rueda de prensa previo al duelo ante el Almería volvieron a hacer referencia sobre la falta de minutos de 'Tigrinho'. El entrenador del primer equipo del FC Barcelona justificó la situación que atraviesa el delantero, relegado al banquillo y sin participación incluso en los últimos partidos de temporada. Todo ello, considerando la elevada inversión que hizo el club catalán en enero para apurar la llegada del exjugador del Athletico Paranaense, aunque las cosas no han salido como se esperaba. 

La postura de Xavi 

Como es sabido, Vítor Roque se ha vuelto uno de los nombres propios del entorno azulgrana en las últimas semanas de competencia. Ello ha llevado consigo que el técnico español reciba cuestionamientos constantes sobre el estado del brasileño, partiendo de que en varios sectores del entorno ha sido difícil entender su nula participación. En esta última ocasión, Xavi Hernández fue tajante con sus declaraciones: "la intención no era que Vítor Roque viniera en diciembre"

"Hay un debate que, para mí, no tiene sentido"

El entrenador del primer equipo blaugrana aseveró que el plan inicial con Vítor Roque tuvo que trastocarse en su momento dadas las bajas de futbolistas en la plantilla. "El plan era que se quedase allí y siguiera creciendo. Se abrió la opción con las lesiones de Gavi y Balde", mencionó con firmeza. 

En ese sentido, y desde el punto de vista del comando técnico, la controversia sobre la figura del delantero brasileño es innecesaria. Ello, partiendo del hecho de que 'Tigrinho' es un jugador "en formación" según el entrenador español. "Hay futbolistas que están por delante de él, así lo entiendo yo; ha pasado toda la vida con futbolistas jóvenes", reflexionó Xavi.

Curiosamente, las últimas declaraciones del técnico han levantado una nueva polémica: el pasado diciembre, Xavi Hernández apostaba por la llegada de Vítor Roque en enero. El cambio de discurso en la reciente rueda de prensa ha generado aún más dudas sobre la continuidad de Vítor Roque e, incluso, las verdaderas razones de su poca participación. 

Nueva hoja de ruta

En el trasfondo, la dirección deportiva de la entidad catalana ha mantenido vigente un constante análisis sobre los beneficios y contras que una potencial continuidad de Vítor Roque podría tener. De hecho, el entorno del delantero brasileño se mantiene firme en su postura: no valoran una salida del Barça por el momento, ya sea como cesión o como venta permanente. Su representante, André Cury, también está empezando a incomodarse con la situación que atraviesa el joven futbolista y planea proponer el traspaso definitivo si el club no cuenta con él.

El principal problema es que, según la cadena 'SER', la dirección deportiva del club ya habría tomado una decisión final a falta de mayores confirmaciones. No obstante, y considerando los hechos recientes, todo parece indicar que Vítor Roque no formará parte de la plantilla del FC Barcelona 2024-2025.