Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
se puede ver a un jugador con una camiseta azulgrana, con una cara de concentración. el pantalon es azul y tiene un 19 en color blanco. tiene un brazo extendido y el otro doblado

Lío con Vitor Roque tras ser descartado por el Barça

Según el 'Què t'hi jugues' de la cadena SER, Xavi y la dirección deportiva habrían acordado no inscribir al brasileño

Se espera un verano ajetreado en Barcelona y eso que ni siquiera ha empezado oficialmente el mercado. Si hace días se desvelaba que no había consenso en torno a la figura de Lewandowski en el club, en estas últimas horas se ha sabido que con Vitor Roque tampoco. 

De hecho consenso sí hay, pero en que no debe estar el año que viene. Así, según desvelaba el 'Què t'hi jugues' de la SER, Xavi y la dirección deportiva están de acuerdo en que el brasileño no forme parte de la plantilla la próxima temporada.

De acuerdo con la información, la idea del Barça es que se vaya cedido para seguir fogueándose y también para conseguir liberar 'Fair Play'. Recordemos que el objetivo del club es volver a la norma 1:1 del 'Fair Play' y la cesión de Vitor Roque ayudaría un poco más.         

Lío a la vista en el Barça con André Cury por Vitor Roque

No obstante, la situación no es fácil. Vitor Roque llegó en invierno por 30 millones fijos más otros 30 en variables y apenas ha contado. En este sentido, el malestar de su entorno y de su representante es total.

Además, precisamente hace una semana, André Cury concedió una entrevista en RAC1 dónde dejó claro su enfado. Así mismo, afirmó que en ningún caso se iría cedido este verano.

"No se irá cedido. O el jugador se queda para que le den minutos y demostrar o si el club decide que Vitor no se puede quedar, se va a ir vendido. Hay equipos interesados, muchos", aseveró.

Una inversión difícil de recuperar

Así las cosas, a partir de aquí se abre un escenario incierto y complicado. El Barça, con la inversión realizada, no puede dejarle ir sin cobrar nada porque sería una operación fatal a nivel financiero.

El Barça tiene que amortizarle y si se fuera solo seis meses después, las pérdidas que computarían, serían enormes. Es por eso que se abre una dicotomía con dos bandos muy separados.

El Barça tendría claro que no debe formar parte de la nueva plantilla y que se tiene que ir cedido, mientras que Cury parece que no aceptará bajo ningún concepto. Así pues, o las partes se ponen de acuerdo, o el tema se puede enquistar y mucho.