Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
hay tres personas en la imagen, las que estan a los lados llevan un traje negro con camisa blanca y camisa negra, con un gesto sonriente. El del medio, sujeta una camiseta azul y roja con el numero 19 el nombre de vitor roque

Sigue la novela Vitor Roque

Aún no hay decisión sobre el futuro del jugador y se necesita mucha paciencia ante tantos rumores

El jugador de 19 años llegó al FC Barcelona en enero de este año. Poco más de 30 millones de euros fue lo que desembolsó el Barça por el jugador nacido en Brasil. 

Con la ilusión de haber llegado a un equipo grande como lo es el Barça, se vistió con la 19 en la espalda. Procedente del Atlético Paranaense con más de 20 goles en su última temporada generó gran expectativa en la hinchada blaugrana. Cinco meses después, la realidad es muy distinta a todo lo que se esperaba y parece que no habrá final feliz. 

Durante las últimas semanas, el nombre de Vitor Roque ha acaparado titulares en varios medios de comunicación. 

Todo esto, luego de que su representante, André Cury, diera unas declaraciones bastante polémicas:

“El jugador se quedará en el Barça o se irá transferido a otro equipo” 

El jugador, durante la actual temporada lleva jugados 13 partidos, eso sí, en su mayoría siendo suplente y sumando tan solo 310 minutos en el terreno de juego. Ha jugado dos partidos por Copa del Rey y 11 por Liga. 

En seis oportunidades jugó como delantero centro, en otros seis partidos jugó como extremo izquierdo y en una ocasión lo hizo como extremo derecho. 

Ha anotado dos goles, uno frente al Osasuna y otro frente al Alavés. En las dos ocasiones el Barça se quedó con los tres puntos.  

El 12 de Abril fue la última vez que el jugador tuvo participación con el Barça. Disputó 62 minutos en la victoria del equipo blaugrana frente al Cádiz.

A partir de allí han pasado cuatro partidos de Liga y dos de Champions League en los que el jugador no hace parte de los planes de Xavi. 

A Pesar de que el Barça ha necesitado sacar buenos resultados en algunos de los partidos anteriormente mencionados, nunca ha sido considerado. Xavi ha preferido mantener a Lewandowski como único delantero centro o improvisar con Ferran Torres. 

Desde luego que todo esto ha prendido las alarmas en el entorno del jugador. Y desde allí, parece que hay insatisfacción por el trato que se le está dando al joven y talentoso jugador.

La postura de André Cury es firme, ya lo ha reiterado en varias ocasiones y no quiere que el jugador sea cedido. Al parecer el Barça quiere que el jugador tenga más fogueo en otro club por una temporada, pero el panorama no es muy claro. 

Lo que sí es bastante claro, es que Xavi no lo tiene en cuenta y hay algo que todavía no convence al técnico blaugrana. 

Se espera que en los próximos días se lleve a cabo una reunión entre los responsables del club y el jugador para definir su futuro