Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
se puede ver a raphinha celebrando el segundo gol con una camiseta de homenaje a un estado brasileño

Competición multará a Raphinha

La celebración solidaria del brasileño trae consecuencias económicas tanto para el jugador como para el club

El partido contra la Real Sociedad sirvió para recuperar el segundo puesto y certificar el gran estado de forma de Raphinha. El brasileño, tras haberlo intentado en repetidas ocasiones, consiguió marcar un gol que sirvió para cerrar el partido. Fue, de nuevo, un de los más destacados del equipo con sus arrancadas desde la banda y sus tiros lejanos, uno de ellos lo mandó al palo.

Discutido en algunos momentos de la temporada, el ex del Leeds está acabando la temporada de manera excepcional. El gol que anotó fue el sexto en lo que va de liga, a los que hay que sumar los 3 que ha marcado en Champions League. No obstante, este último lo celebró de una manera especial,  mostrando un mensaje para las víctimas de las inundaciones del país.

Competición multa a Raphinha

El estado brasileño de Río Grande do Soul está sufriendo unas inundaciones que se han dejado al menos 147 muertos y 2 millones de personas afectadas. Estos hechos han provocado que el ‘11’ culé tuviese un gesto precioso portando la bandera del estado por debajo de su camiseta.  Esto lo mostró tras marcar ese 2-0, lo que le supuso ver la tarjeta amarilla por quitarse la indumentaria además de recoger en acta el mensaje que portaba.

Este hecho hace que haya sido multado con 601 euros y al club en torno a los 350 euros. Todo ello está amparado en el artículo 96 del Código Disciplinario relativo a las celebraciones, pudiendo multar hasta los 3.000 euros. Ese “Pray for RS” le cuesta una penitencia económica que, aunque la cuantía no es muy elevada, no debería ser merecedora de castigo.

Messi y su dedicación a Maradona

Hace cuatro años, en el partido que se jugó entre Barça y Osasuna, se dio un caso parecido a lo ocurrido el pasado lunes.  Leo Messi, autor del definitivo 4-0, se despojó de su camiseta para mostrar otra perteneciente a la etapa de Maradona en Newells.  Este dato es importante, ya que el partido se disputaba cuatro días después del fallecimiento del astro argentino.

se puede ver a messi, con la camiseta de la temporada 94 de newells con los brazos estirados dedicandole el gol a maradona
Celebración dedicada de Messi a Diego Armando Maradona | @FCBarcelona_es

Mateu Lahoz, árbitro de aquel partido, sancionó con tarjeta amarilla a Leo además de anotar lo que había hecho. En ese caso, la multa ascendió a 601 euros situado en el escalafón mínimo dentro de lo que se considera grave.  El Comité de Apelación desestimó el recurso  que se presentó desde el club, tanto la multa como la tarjeta.