Ansu Fati lleva toda la temporada en las filas de Brighton en calidad de cedido. Sus participaciones no han sido las mejores para un jugador que ha demostrado lo que él ha demostrado. Pero este verano vuelve a Barcelona, con más dudas que certezas, pero el club culé tiene un plan para su regreso.
En lo que llevamos de temporada, Ansu Fati ha jugado 25 partidos con el club inglés, en los que ha marcado 4 goles y ha dado 1 asistencia. Unas cifras un tanto pobres para él. Pero teniendo en cuenta, la falta de continuidad y la dura lesión de isquios en noviembre.
Y más factores, no se le puede culpar a Ansu de su bajo rendimiento.
Recordemos, que Ansu Fati estaba llamado a ser el pilar del futuro del FC Barcelona. Las lesiones han podido frustar el camino, pero todavía no queda nada perdido con él.
¿Qué hará el FC Barcelona con Ansu Fati?
A ciencia cierta, es una pregunta imposible de responder a día de hoy. Lo que sí podemos casi saber, es que Ansu quiere hacer la pretemporada con el FC Barcelona. De esta manera, intentará convencer a Xavi para ganarse un puesto en el equipo.
La opción de que haga la pretemporada es la más factible por parte de la directiva. Es una decisión que Xavi debe de aceptar, pero para ambas partes parece la mejor opción.
Ansu Fati cree poder ganarse un hueco en el equipo. Teniendo en cuenta, la permanencia de Lewandowski a su edad, las dudas con Vitor Roque, y la banda izquierda sin dominador. Desde luego que Ansu, puede ser un jugador que tenga muchos minutos en el equipo.
Si mínimamente se acercara al nivel con el que deslumbró al mundo, Ansu puede ser un jugador realmente importante.
Otras opciones con Ansu Fati
En caso de no quedarse, parece que buscar otra cesión es la alternativa más factible. Quizá bajando un peldaño la exigencia del nivel de equipo, Ansu pueda resarcirse con más facilidad. La opción de la venta, por ahora, solo sería estudiada si fuera una muy buena oferta.
Sin duda, es difícil tomar una decisión con la situación de Ansu Fati. Esperemos que este verano pueda resolverse todo de forma favorable, tanto para el club como para el jugador.