La Real Sociedad es el próximo rival del Barça en Liga. El partido, que tiene lugar este lunes, dará lugar a un enfrentamiento entre el tercer clasificado y el sexto. Un gran encuentro que reúne a dos rivales con dudas.
El combinado de Imanol Alguacil empezó la temporada como un tiro acumulando buenas actuaciones en Liga y sobresalientes en Champions. Sin embargo, las lesiones y la acumulación de partidos han lastrado y mucho el juego del combinado txuri-urdin.
Así, la velocidad de circulación así como la contundencia defensiva han empeorado ostensiblemente. Aun así, la Real Sociedad es un equipo muy a tener en cuenta por el nivel de futbolistas que tiene y porque viene de ganar ante Las Palmas.
La Real Sociedad: en la pelea por Europa
Precisamente, el último triunfo ante los de García Pimienta les sirvió para mantener a dos puntos al Betis, que viene en ascendencia positiva. Entre ambos, con permiso del Valencia, se disputarán las plazas de Europa League y Conference.
Ahora mismo, la de la segunda competición europea la ostenta el equipo vasco, pero la diferencia es mínima y todavía restan cuatro partidos. Es por eso, que el partido en Montjuïc es tan importante para la Real, porque debe seguir sumando si quiere asegurarse la clasificación.
LAS AMENAZAS de la Real Sociedad
Mikel Oyarzabal será el hombre más peligroso de los de Imanol. De hecho, es el máximo goleador del equipo esta temporada con 14 goles en todas las competiciones.
Este año ha tenido que jugar de falso 9 la mayoría de temporada por el muy bajo nivel de los delanteros fichados, seguramente el gran debe este año. Pero, el '10' de la Real se ha aprovechado para hincharse a goles.
Por otro lado, estará Take Kubo, un viejo conocido. No llega en su mejor momento, pero su verticalidad y finura en los pases tendrá que ser una de las mayores preocupaciones para Xavi.
Lo bueno para el Barça es que no estará por lesión Zubimendi, el termómetro de este equipo y deseo de los azulgranas en el mercado. El vasco promedia un 87% de acierto en los pases y apenas es regateado 0,6 veces por partido, es decir, que normalmente acaba los encuentros sin ser superado.
LAS CLAVES DEL PARTIDO: juego interior y presión de la Real
Si hay que destacar algo de las fortalezas de la Real, sin duda, hay que mencionar su juego interior. No estará Zubimendi, pero sí Brais y Mikel Merino, y el Barça hará bien en poblar el medio y tener cuidado con la presión que decida hacer Xavi.
La Real acostumbra a atraer a los rivales con los medios muy separados entre ellos para, a la mínima que el rival falla en su presión, lanzar a los extremos. Además, sin pelota son muy agresivos y el Barça también tendrá que andarse con cuidado cuando saque el balón jugado.
Por último, será capital la velocidad que le imprima el Barça a la circulación y la paciencia que tenga para jugar. La Real es un equipo que no deja jugar al rival puesto que es el equipo que más faltas hace de la competición doméstica.