El Barça sigue cuidando sus integrantes de La Masia, de dónde siempre han salido, y siguen saliendo, grandes jugadores. Cuando hay algún canterano que destaca, se le suele dar oportunidades con el primer equipo, y así han irrumpido Cubarsí o Lamine Yamal recientemente.
Dani Rodríguez es otro de estos talentosos jugadores y ocupa la demarcación de extremo izquierdo en el Juvenil A.
Un futbolista de enorme proyección
El FC Barcelona está atento a la situación de Dani Rodríguez, el extremo guipuzcoano de La Masia. Pese a no haber tenido una temporada óptima con las lesiones sufridas, ha sido prácticamente el mejor cuando ha estado bien.
El planteamiento a principio de temporada era que participase con el conjunto de Rafa Márquez. Pero han sido precisamente estos problemas físicos los que se lo han impedido. De esta forma, ha frecuentado bastante más con Óscar López y dio un buen nivel a principio de temporada.
En la Youth League marcó cuatro goles y repartió tres asistencias en la fase de grupos. Su perfil es muy interesante para Xavi, ya que tiene polivalencia en ataque y es un extremo con mucho desborde y calidad. Este es el objetivo para reforzar esa posición la temporada que viene.
Dos clubes quieren arrebatárselo al Barça
El futbolista de 18 años (cumple 19 en agosto) se formó en las inferiores de la Real Sociedad, pasando antes por el Antiguoko. A los 14 años llegó a Barcelona del club de San Sebastián, en la categoría de cadete. Es precisamente desde el País Vasco donde ha vuelto a llegar interés por Dani.
Tanto Real Sociedad como Athletic Club de Bilbao quieren hacerse con los servicios del futbolista. La oferta es interesante, ya que haría pretemporada con el primer equipo y tendría ficha de filial. En el Barça, aún está por ver, aunque la intención es que por supuesto se quede.
El representante de Dani Rodríguez es Pini Zahavi, que se lleva muy bien con Laporta, de forma que las negociaciones no prometen ser complicadas. Sin embargo, el Barça tendrá que ofrecer algún incentivo al jugador para que siga apostando por vestir la casaca blaugrana.