El Barça femenino está a un par de partidos para consagrarse con un póker histórico de títulos en la presente temporada. Las futbolistas dirigidas por Jonatan Giráldez han demostrado estar a un nivel notable partido a partido, de modo que el hincha azulgrana se ha permitido ilusionarse considerablemente con la sección. Ya lo decía Alexia Putellas, capitana del primer equipo, el último viernes en la celebración de la consecución de la Liga Femenina: "vamos a dar todo por los cuatro títulos"
En ese sentido, el presente del fútbol femenino culé es de ensueño y ello ha quedado notablemente demostrado. No obstante, y como es evidente, desde el club trabajan para que el futuro de la sección sea aún mejor de cara a que el Barça siga siendo un referente importante. De esta manera, y a pesar de que la temporada sigue en marcha, la dirección deportiva del primer equipo blaugrana ya ha cerrado su primera incorporación para la campaña 24/25.
Llegada de Alemania
En las últimas horas se ha hecho oficial la salida de una futbolista que lleva tiempo en el radar del Barça y que tendría todo hecho para vestir la elástica culé. Se trata de Ewa Pajor, quien no seguirá en el Wolfsburgo la próxima temporada por petición propia tras nueve años y 14 títulos conseguidos. Así lo ha anunciado la delantera polaca de 27 años en la cuenta oficial del club alemán, lo que supone un punto y final a su paso por tierras germanas.
Bajo la información mencionada, todo indica que la futbolista fichará por el FC Barcelona más pronto que tarde, considerando que era una prioridad en la agenda de la dirección deportiva. Hace unas semanas, el medio alemán 'AZ/WAZ' informaba que el club azulgrana estaba dispuesto a abonar los 500.000 euros de su cláusula de rescisión ―intención que sigue vigente―. A ello hay que sumarle que la atacante había sido ofrecida al club anteriormente, por lo que los informes sobre ella son positivos.
Barça, en la recta final
Como se mencionó con anterioridad, la llegada de Ewa Pajor a las filas catalanas se llevará a cabo con la mayor brevedad posible. Ello, entendiendo que desde la dirección deportiva de la sección quieren resolver la operación para que la tranquilidad vuelva a reinar en las ajetreadas oficinas del club azulgrana. Así, todavía no hay nada cerrado al cien por cien pues aún no se ha pagado la cláusula, aunque la intención es de efectuarla próximamente.
Con la más que probable incorporación de la delantera polaca, las ilusiones del hincha azulgrana vuelven a renovarse para la próxima campaña. De hecho, el Barça se reforzará con una de las mejores delanteras del fútbol femenino mundial. Un gran paso para seguir acrecentando la huella culé.