El FC Barcelona femenino sigue trabajando en los próximos refuerzos de cara al próximo mercado veraniego. Si hasta hace poco se hablaba de Karchaoui y su fichaje a coste cero para el equipo catalán, ahora suena con fuerza el nombre de Ewa Pajor. Las blaugranas quieren mantener esa competitividad que les permita seguir luchando por todos los títulos tanto nacionales como europeos.
Por ello, se está rastreando el mercado para conseguir nuevos nombres para una plantilla que de por sí ya es muy completa. De hecho, ahora mismo a falta de siete jornadas aventajan al Real Madrid en 12 puntos, habiendo recibido solo seis goles en contra. Y en Liga de Campeones Femenina de la UEFA están clasificadas para las semifinales, donde se enfrentarán al Chelsea este fin de semana.
Ewa Pajor, nuevo ‘fichaje’
Desde Alemania ha salido la noticia del posible traspaso de Pajor dirección Barcelona previo pago de la cláusula de rescisión. Ese importe ascendería a medio millón de euros, un monto que no sería negociable pues su actual club se remite a esa cláusula. Es cierto que no está cerrado al 100% pero, lo más probable es que la polaca vista la elástica azulgrana.
Pajor ha decidido salir del Wolfsburgo este año, después de que se lo haya pedido formalmente. Su fichaje la convertiría en el más caro de la historia culé, superando los 400.000 euros que se pagaron por Keira Walsh. La delantera de 27 años llevaba mucho tiempo en la agenda del club, hasta que por fin parece que se va a hacer realidad.
Su fichaje puede repercutir en el futuro de Mariona, delantera actual de Barça que podría dejar su puesto para la polaca.
Una delantera estrella
La afición culé recordará como Pajor estuvo a punto de ganarle la final al Barça en la pasada Liga de Campeones. Ella marcó el primero para su equipo y dio el segundo, aunque solo le valió para ser la máxima goleadora de la competición. Ese año marcó 9 goles en los 11 partidos que disputó.
Esta temporada sigue siendo muy efectiva de cara a puerta, pues lleva 12 goles en 16 partidos de Bundesliga femenina. Lleva los mismos que el año pasado con 3 partidos menos, a los que hay que sumar cuatro asistencias. Mariona Caldentey, futbolista que competiría con Pajor, lleva seis goles y seis asistencias.
La polaca se uniría a jugadoras como Hansen, Salma o Aitana en un equipo que estaría muy cerca de ser perfecto. Hay que recordar que Alexia aún no ha tomado una decisión respecto a su renovación.