En una nueva semana donde los debates y las disputas internas están a la orden del día en Can Barça, son los más jóvenes los que aportan algo de luz. Las irrupciones de Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Fermín López han dado esperanzas a un aficionado culé cada vez más desesperado.
Desde hace tiempo que el nombre de Fermín debía sumarse al de Lamine y Cubarsí a la lista de jóvenes que pueden liderar al equipo. Que la insultante juventud del extremo y del central, no impidan ver que el rendimiento del centrocampista está siendo más que notable.
Las estadísticas de Fermín
A sus 21 años y en su primera temporada en la élite del fútbol, Fermín López ha disputado 41 partidos con el Barcelona. Pese a su buen rendimiento, le ha costado hacerse un hueco en el once titular y solo lo ha sido en 17 de 41 encuentros.
Con los dos goles ante el Almería, el canterano alcanzaba la cifra de 10 tantos marcados esta temporada. Es el centrocampista más goleador del equipo y se encuentra entre los tres máximos anotadores del equipo, empatado con Joao Félix y Raphinha. En el tramo final de campaña podría alcanzar la segunda posición, la cual ocupa Ferran Torres con 11 goles y los mismos partidos jugados.
Goles importantes
Puede que el partido de ayer, ante un rival ya descendido, no fuera el más relevante de la temporada. Sin embargo, el Barça necesitaba los tres puntos para afianzar la segunda plaza y los tantos de Fermín dieron la victoria al equipo. No es la primera vez que sus goles dan puntos, ante el Mallorca marcó el 2-2 que evitaba una derrota.
Sin ser titular, ha aparecido ante algunos de los rivales más importantes en Champions y Liga. Le ha marcado al Shakhtar en la victoria del Barça por dos goles a uno. Además, abrió el marcador ante el Nápoles en el partido de vuelta de octavos de final de Champions.
En Liga marcó el 0-3 en el Metropolitano para cerrar la victoria ante el Atlético de Madrid. También anotó ante el Real Madrid en el Bernabéu, un gol que en ese momento daba la victoria, 1-2 a los de Xavi.
Fermín López ha sabido destacar en una temporada donde el nivel colectivo e individual ha ido a menos. Sin duda, se ha ganado créditos para ser una pieza todavía más importante y con más protagonismo para la siguiente campaña.