La cláusula de rescisión del contrato de Dani Olmo parece ser la llave que abra su llegada. Este aspecto del contrato favorece la operación porque el club no tendría que negociar con el Leipzig. Este contrato no lo pone todo a favor, ya que tiene otro punto que podría complicarlo todo.
Antes de llegar tienen que salir
Para poder abordar una operación de esta magnitud, el Barça deberá hacer varias ventas y alguna importante. Ahora, llegan muchos jugadores de vuelta tras cesión como Eric García o Lenglet. Otro jugador que ya está fuera, pero que puede hacer ganar dinero al Barça, es Todibo.
La clave para poder asumir la cláusula de 60 millones que tiene Dani Olmo es la vuelta a la regla del 1x1. Esto pasa por conseguir ingresos de diferentes fuentes, sean ventas, créditos o patrocinios por los que ya negocia Laporta.
Las opciones son muchas y hay que saber elegir
En la delantera, los nombres que se barajan como posibles llegadas no son pocos, por lo que habrá que elegir en quién gastar el presupuesto. Dani Olmo gusta mucho, pero parece que se buscan perfiles más similares a Nico Williams o Luis Díaz.
Además, la delantera no es la prioridad en cuanto a reforzar la plantilla, siendo esta el mediocentro defensivo.
Un gasto inesperado
La incertidumbre sobre la situación del banquillo hace que pueda haber un gasto que no se tenía en cuenta. El despido de Xavi y su staff supondría un desembolso que hace escasas semanas no era necesario.
Junto a este despido, también habría que atender a las peticiones económicas del nuevo entrenador. Si se baraja alguien con experiencia y renombre internacional, su precio podría ser caro.
La cláusula de Dani Olmo tiene fecha de caducidad
La cláusula de 60 millones que tiene Dani Olmo caduca el día 15 de julio. Esto hace que la decisión sobre su llegada se deba tomar lo más rápido posible. Las dudas sobre su precio, sobre el presupuesto del que dispondrá el club y sobre si es la mejor opción pueden complicarlo todo.
Por si fuera poco, la cláusula de Olmo caducará justo después de la Eurocopa a la que seguramente vaya convocado. Esto puede hacer que las negociaciones se compliquen un poco durante este periodo.