Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Chadi Riad, celebrando con el FC Barcelona su debut oficial, vestido con la camiseta blanca, azul y roja del club

El Barça a punto de cerrar la primera venta de la temporada

El mercado del Barça se ha anticipado y no se espera al 1 de julio para efectuar operaciones cerrando la primera salida

Tras la lluvia de rumores de todo tipo que sobrevuelan Can Barça, parece que está a punto de oficializarse el primero. Esto sería una venta que lleva tras de sí una cábala para que el Barça maximice beneficios en la operación.

Los rumores en las llegadas

No es algo nuevo en Barcelona el hecho de que decenas de nombres conformen una lista de posibles fichajes. Lo único que se ha sacado el claro sobre este aspecto es que la prioridad es un pivote defensivo y un extremo izquierdo.

Nombres como Kimmich, Zubimendi, Onana, Nico Williams, Dani Olmo o Luis Díaz son los que aparecen en las posibles incorporaciones en estas posiciones. 

Las posibles renovaciones

Además de reforzarse con fichajes, el Barça también busca blindar a las nuevas joyas emergentes de La Masia. Contratos como el de Cubarsí, Fermín o Héctor Fort son faena inmediata para la directiva con tal de evitar sustos.

También se habla de que pesos pesados como Araújo o De Jong tienen ofertas de renovación sobre la mesa. La disposición de estos jugadores ante las propuestas puede determinar si permanecen en el club o si se les considera transferibles.

Los rumores en el banquillo

De nada sirvió que Xavi reculase en su decisión de irse tras la tensión que se ha generado en los últimos días. De hecho, ahora mismo los cercanos a Laporta le ven más fuera que dentro. 

El objetivo deportivo está "cumplido"

Tras el alirón del Madrid, el Barça tenía como único objetivo en LaLiga clasificarse a la Supercopa. De todos modos, esto no es suficiente para la directiva y se pide más, ya que para ellos ser segundos es lo mínimo exigible. 

Toda esta situación basada en rumores tensa un poco a los jugadores, quienes ya piensan en el futuro aunque no están seguros de muchas cosas.

El primer rumor que se oficializa, la venta de Chadi Riad

Parece que el primer rumor que se hará oficial será una salida y esta es la de Chadi Riad.  El club ha llevado a cabo una operación un poco rocambolesca para sacar el máximo partido a la venta.

El Betis, equipo en el que está cedido, efectuará una opción de compra por el 50% de los derechos del jugador. Tras esto, el propio Betis venderá al jugador a la Premier League y se repartirá el desembolso con el club blaugrana.