Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Se puede ver un grupo de jugadores abrazados, la mayoría de espaldas. Todos van vestidos con camiseta y pantalón amarillo. En negro aparecen los dorsales. Algunos jugadores tienen los brazos en alto mientras chocan las manos

El Barça certifica su participación en la Supercopa de España y ya conoce a su rival

Con la victoria ante el Rayo Vallecano, los azulgranas aseguran la segunda plaza y su presencia en la próxima edición

El Fútbol Club Barcelona lograba la victoria el pasado domingo ante el Rayo Vallecano en el partido correspondiente a la jornada 37. Con un gol de Lewandowski y otros dos de Pedri, los azulgranas superaron a su rival sin muchas complicaciones. El Rayo, ante la dificultad de puntuar en Montjuic, estaba muy pendiente del partido entre el Cádiz y Las Palmas para certificar la permanencia. 

Al final tanto los aficionados del Barça como los de Rayo terminaron contentos el partido. Los catalanes porque con la victoria se aseguraban la segunda plaza a falta de una jornada y los madrileños porque el empate del Cádiz les mantenía en primera. 

Buena racha en el tramo final

Tras la derrota ante el Girona por cuatro goles a dos a principios de mes, se podía prever lo peor en Can Barça. El conjunto de Michel les había arrebatado la segunda plaza a falta de cuatro jornadas. Afortunadamente para los de Xavi, el Girona se dejó puntos en los siguientes dos partidos empatando ante el Alavés y perdiendo ante el Villarreal. 

Los azulgranas se repusieron bien del duro golpe encajado en Montilivi y han encadenado tres victorias consecutivas ante Real Sociedad, Almería y Rayo Vallecano.  Son siete goles a favor y ninguno en contra, unas cifras que pocos se podían imaginar tras encajar nueve goles en las tres jornadas anteriores.  Además del 4-2 ante el Girona, el Barça había encajado 3 ante el Valencia (aunque ganó el partido) y tres ante el Real Madrid. 

Supercopa 2025 asegurada 

Tras los pinchazos del Girona, el Barcelona dependía de sí mismo para lograr la segunda plaza y confirmar su participación en la Supercopa de España. Con la victoria ante el Rayo, mantienen la distancia de cuatro puntos con el Girona y llegan a la última jornada sin nada en juego. A pesar de ser un logro poco emocionante para el culé, a nivel económico la participación en este torneo es muy necesaria. 

Son aproximadamente unos 6 millones de euros para el club solo por participar y un millón más en caso de llegar a la final. Aunque para ello, deberá superar a uno de sus rivales más duros en los últimos años, el Athletic Club. Los flamantes campeones de la Copa del Rey serán el rival en las semifinales. 

En el otro lado del cuadro estarán Real Madrid y Mallorca, campeón de liga y subcampeón de Copa respectivamente.