Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
vemos a pedri con la lengua fuera mientras alguien le coge por la cintura mientras aprieta el puño en señal de celebracion

Crónica: Pedri se apunta a la Eurocopa (3-0)

El Barça se asegura la segunda plaza, en un partido en el que Pedri marcó un doblete

El FC Barcelona se asegura la segunda plaza tras un buen partido que deja noticias muy positivas. La principal, los dos goles de Pedri que permiten soñar a la afición culé con la recuperación del canario. La afición parece que está a favor de Xavi, con cánticos a favor del míster. 

Un gol tempranero

El Barça comenzó con mucha intensidad, hasta el punto de que en la primera jugada de peligro, Lewandowski ponía el 1-0 tras un gran control dentro del área. El joven canterano,  Lamine Yamal, ponía un  centro preciso para que el polaco la bajase con el pecho y fusilara a un Dimitrievski que nada podía hacer. No obstante, el Rayo continuó con su idea de partido, balones a la espalda de los centrales buscando los desmarques de Camello. 

se pueden ver a lamine yamal y a lewandowski celebrando el primer gol del partido. se estan chocando las manos mientras ambos están sonriendo
Lewandowski abrió el marcador nada más empezar el partido | @FCBarcelona

Tras unos minutos de control del conjunto madrileño, los blaugranas fueron recuperando la posesión del balón y encerrando a su adversario en su campo. Lo más destacable fue una falta en la que Raphinha está a punto de marcar y un remate de Lejeune a la salida de un córner. Ajeno a lo que pasaba en el terreno de juego, se pudo escuchar en un par de ocasiones a la afición gritar "Xavi si, Laporta no". 

Ilusión por Pedri

El inicio de la segunda parte mostró a un Rayo que poco a poco le costaba más salir al contraataque e incómodo, con un Barça más dominante.  Estuvo a punto de hacer el segundo Fermín con un gran disparo desde la frontal pero el arquero de los franjirrojos pudo palmearla a córner. También estuvo cerca el empate, tras una buena jugada del Pacha Espino que a punto esta Iñigo de marcarse en propia. 

se ve a vitor roque realizando un disparo en el partido contra el rayo vallecano
'Tigrinho' volvió a contar con minutos | @FCBarcelona_es

Sin embargo, sería el Barça quien anotase el 2-0 tras un disparo de Pedri que toca en Lejeune y termina entrando en la portería. El tanto viene precedido por un jugadón extraordinario de Joao Félix, que se marcha de hasta tres rivales caño incluido. 

El centrocampista canario sería el artífice del 3-0, gracias a un pase maravilloso de Araujo que aprovecha el desmarque de Pedri al espacio. Con el partido cerrado, la afición volvió a mostrar su apoyo a Xavi  de manera más multitudinaria. Veremos en que acaba todo esto, si finalmente Laporta despide al entrenador o se queda para cumplir lo que hace unas semanas anunció.

Ficha técnica 

XI FC Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Cubarsí (Araujo 60′), Iñigo Martínez, Cancelo, Sergi Roberto (Christensen 46′), Gündogan, Fermín (Pedri 60′), Raphinha (Joao Félix 60′), Lamine Yamal y Lewandowski (Vítor Roque 79′).

XI Rayo Vallecano: Dimitrievski, Baillu, Mumin, Lejeune, Espino, Pathe Ciss, Valentín (Crespo 60′), Jorge de Frutos (Ratiu 60′), Isi Palazón (Unai López 80′), Álvaro García (Chavarría 76′), Camello (Falcao 79′).

Goles: Lewandowski (1-0), Pedri (2-0), Pedri (3-0)

Tarjetas: Lamine Yamal, Mumin, Raphinha, Pau Cubarsí, Oscar Valentín.

Árbitro: Jesús Gil Manzano 

Estadio: Lluis Companys