Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
dos personas, la de la izquierda con una camiseta y pantalón azul y la persona de la derecha tiene un pantalón azul y una camiseta amarilla

La oferta que rechazó el Espanyol por Vitor Roque

La última incorporación del Barça podría haber llegado a España antes de su fichaje por los culés

La situación con Vitor Roque es muy complicada en Can Barça. El futbolista no está disfrutando de minutos, y por tanto su desarrollo y adaptación al equipo se está viendo muy limitada. En las últimas semanas, se ha especulado mucho con su futuro y su relación con el club.

El brasileño llegó en enero tras la lesión de Gavi, que afectaba seriamente a la plantilla del Barça. Con ello, se anticipó su fichaje, en el que se tenía puestas bastantes esperanzas. Sin embargo, la realidad ha sido bastante diferente de lo que se esperaba.

Oferta de 10 millones de euros

Vitor Roque fue ofrecido  al Espanyol  por una cantidad de 10 'kilos'  antes de que bajase a Segunda División. El club perico lo rechazó, aunque no se sabe si por falta de dinero o de interés. Así lo ha informado Gonzalo Álvarez, de la Cadena SER, en el programa 'El Bar'.

Esto se dio unos meses antes de que el Barça pudiese completar la operación. El club blaugrana lo cerró por 30 millones de euros fijos más otros 30 en variables. Esto dista considerablemente de esa oferta a los blanquiazules.

¿Qué pasará con Vitor Roque?

Su futuro lo rodea ahora mismo mucha incertidumbre, ya que se ha hablado de distintas vías. Desde que llegó al Barça, solo ha jugado 310 minutos en 13 partidos, dos de ellos de titular. De hecho, se ha apuntado que a Xavi no le convence y que podría no contar con él.

De esta forma, Andre Cury, representante del futbolista, manifestó su disconformidad ante la situación. Este afirmó que si no se queda, saldría en forma de venta. Pero Cury podría llegar a un acuerdo con el jugador para que saliese del FC Barcelona cedido.

La otra opción, como afirmaba el representante, es la venta del brasileño. En esta el Barça tendrá que ingresar  lo máximo posible después de llevar tan solo 5 meses en la ciudad.

Oporto e Inter de Milán  son dos de los clubes interesados en la cesión del jugador. Pero en cuanto a la venta, una de las opciones es el Manchester United, donde podría entrar en juego Mason Greenwood.