Las chicas de Giráldez destrozaron a una Real Sociedad que iba perdiendo 5-0 al descanso. El Barça conquista su décima Copa de la Reina y recupera el título que ganó hace dos años. Próximo objetivo, la final de la UEFA Women's Champions League el 25 de mayo ante el Olympique de Lyon para cerrar un año perfecto.
Una primera parte perfecta
El equipo de Giráldez salió al partido con la voracidad de un equipo campeón, con el deseo de ganar todo lo que se le ponga en el camino. A los cinco minutos, el Barça ponía el 1-0 gracias a Ona Batlle, aprovechando un rechace dentro del área. El segundo llegaría en el minuto 13, tras un gran centro de Mariona que Salma cabecearía al fondo de la red.
Las vascas no podían contener todo el caudal ofensivo azulgrana, hasta tal punto que antes del minuto 26, el resultado era de 4-0 con dos tantos de Hansen. No obstante, las culés no se conformaban con este abultado resultado, pues no cesaron en su búsqueda de anotar más goles en un partido que parecía ya cerrado. Otra gran jugada colectiva entre Mariona, Salma y Ona desembocó en el 5-0, doblete para la lateral izquierda que estaba siendo un puñal por esa banda.
Impresionante el rendimiento de las blaugranas, que eliminaron del campo a las chicas entrenadas por Natalia Arroyo. Los datos de esta primera parte así lo demuestran: 76% de posesión para el Barça con 11 remates a puerta por cero de las visitantes y seis paradas de Lete.
Segunda parte
La segunda mitad arrancó con la entrada de Alexia Putellas por Aitana, la actual balón de oro. Y en cuanto al ritmo de goles, las de Giráldez no frenaron, todo lo contrario pues Mariona puso el 6-0 y al poco Claudia Pina el 7-0. Los fallos en salida de balón de las visitantes provocaban que no cesaran las oportunidades y en una de ellas llegó otro de Mariona, el 8-0.
A partir de este punto, las culés rebajaron la presión permitiendo a la Real salir al ataque, aunque no consiguieron marcar ese gol del 'honor'. El míster azulgrana aprovechó para dar descanso a sus mejores jugadoras pues en una semana se disputa la final de la UEFA Women's Champions League ante el Olympique de Lyon. Poco más paso en una final que se había decidido al descanso.
Décima Copa de la Reina para el Barça que consigue su tercer título de la temporada.