Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Gemma Font junto a Joan Laporta en el acto de renovación

El Barça Femení anuncia renovación

La portera, Gemma Font defenderá la portería azulgrana un año más

El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial la renovación de Gemma Font con el Barça Femení. La portera renueva por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2025. Con esta extensión de contrato, la dorsal 25 disputará su sexta temporada en el club. 

Seis años en el club

La guardameta azulgrana llegó al Barcelona en 2018. Su debut con el primer equipo sería esa misma temporada, la 2018/19, participando en un partido de la Copa Cataluña. En la siguiente campaña, la 2019/20, también jugó un encuentro en la misma competición.

En la temporada 2020/21, Gemma Font tendría más protagonismo en el equipo al debutar tanto en la Liga como en la Champions League.  Ese curso, disputó un total de cuatro partidos de Liga y uno en la Liga de Campeones. Al año siguiente, la campaña 2021/22, Font tuvo una mayor participación, jugando en seis partidos en la competición nacional.

Sin embargo, fue en la temporada 2022/23 cuando acumuló su mayor cantidad de apariciones, sumando 11 partidos en total. 8 en la Liga, 2 en la Champions y 1 en la Copa de la Reina.

En este curso, Font ha defendido la portería culé en dos ocasiones hasta ahora. Ha jugado un partido en la Liga de Campeones, ante el Benfica, y otro en la Copa de la Reina, contra el Albacete.

En total, son 16 los títulos que Gemma Font ha logrado como jugadora del Barcelona. Un palmarés extenso que se podría ampliar en este final de temporada.  El conjunto azulgrana disputa este sábado la final de Copa ante la Real Sociedad y el día 25 la final de la Champions ante l'Olympique de Lyon. 

Movimientos en la portería 

Como ya se anunció en febrero, Sandra Paños dejará el club a final de temporada tras nueve años defendiendo la portería azulgrana. Por lo tanto, con la salida de la portera titular, a Gemma Font se le presenta una buena oportunidad para ganar protagonismo. Aunque, según informó el Diario Sport, la portera del Manchester City, Ellie Roebuck fichará por el Barça este verano. 

Por lo tanto, la guardameta inglesa cerraría el trío de porteras del equipo junto a Gemma Font y Cata Coll.