Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Alexia Putellas con el trófeo de la liga en el Johan Cruyff

Así se encuentra la renovación de Alexia Putellas

El nuevo contrato de la capitana azulgrana más cerca que nunca

Desde su llegada en 2012, la trayectoria de Alexia Putellas y el Barça era la historia perfecta de la aficionada a un club que logra triunfar en él. La actual capitana ha vivido desde dentro el cambio y la evolución del equipo, siendo protagonista en la mejor etapa de su historia. 

Hace unos meses la carrera de Putellas como azulgrana se empezó a encontrar con algunos inconvenientes para su continuidad. Tanto ella, como el club querían seguir ligados, pero no se terminaba de llegar a un acuerdo. El amor es muy bonito y existe entre ambos, pero no es perfecto y siempre hay puntos en los que no se puede coincidir. 

Renovación encarrilada

Afortunadamente, para el aficionado culé y según apunta el Maria Tikas en el Diario Sport, las dos partes han podido llegar a un acuerdo. Tanto el Barça, como Alexia Putellas han cedido en sus peticiones, las cuales eran distintas hace meses e imposibilitaban un acuerdo. Tras una larga, pero efectiva negociación, todo parece indicar que la capitana seguirá llevando el brazalete unas temporadas más. 

Se desconocen cuáles serán las condiciones del nuevo contrato y en qué puntos no se ponían de acuerdo. En todo caso, lo importante es que el acuerdo ya ha llegado.

Los números no dejan dudas

Una renovación que en lo deportivo no dejaba ninguna duda que debía hacerse. Antes de su lesión en verano de 2022, era la mejor jugadora del mundo, ganando su primer  Balón de Oro  en 2021 y repitiendo en la siguiente edición. Lideró al Barça para llegar a su primera final de Champions en 2019 y con ella de referente, el club levantaría la copa en 2021. 

Ha marcado 180 goles con la camiseta azulgrana y tras perderse casi toda la temporada 2022-2023, está culminando un tramo final de campaña muy bueno. La centrocampista acumula 10 goles y asistencias en 20 partidos. 

El mensaje para el culé

El pasado viernes el Johan Cruyff presenció la fiesta de la liga. Las jugadoras y staff mostraron el trofeo a la afición.

Alexia Putellas ejerció de capitana y envió un mensaje a todos los culés:

“Nos quedan dos finales, os esperamos en Zaragoza y os queremos ver en Bilbao. Vamos a por los cuatro títulos y os podemos asegurar que lo vamos a dar todo”.