Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Carolina Graham Hansen celebra un gol frente al Real Madrid: tiene una equipacion roja y azul

El Barcelona domina la Liga F colectiva e individualmente

El conjunto dirigido por Giráldez lidera los apartados ofensivos y defensivos de la competición

Se acaban las palabras y calificaciones para definir lo que el Barça Femení está logrando en los últimos años. Un dominio nacional intratable que dejará un legado prácticamente inalcanzable para las futuras generaciones. Para lograr un rendimiento de tan alto nivel se necesita un trabajo incansable detrás y una ambición para querer seguir ganando y aplastando cada año. 

Con la de esta temporada, son cinco ligas que las azulgranas ganan de manera consecutiva y sin casi oposición. 

Los rankings individuales también son azulgranas

Cuando un equipo rinde tan bien en lo colectivo, lo normal es que las jugadoras más talentosas destaquen en juego y cifras. En el Barcelona no ha habido excepción y en las estadísticas individuales de la liga, las catalanas encabezan las primeras posiciones. 

A falta de tres jornadas para finalizar la competición y siendo ya campeonas oficiales, los rankings individuales están así:  

Máximas goleadoras

Encabezando la lista del pichichi está  Graham Hansen. La noruega ha marcado 18 goles en liga esta temporada. Destacando tres hat-tricks a Sevilla, Athletic Club y Levante, además de marcar a Real Madrid y Atlético de Madrid, dos rivales de la zona alta.

Si alguien puede arrebatarle el pichichi a Graham es su compañera, Salma Paralluelo. La jovencísima delantera de 20 años está a solo un tanto de empatar con la noruega con 17 goles en su cuenta. Entre sus anotaciones destacan un póquer a la Real Sociedad y al Sevilla y un doblete a Real Madrid y Levante. 

Máxima asistentes 

Nuevamente, Graham encabeza una lista de estadísticas ofensivas. La extremo azulgrana no solo marca goles, sino que también los reparte. Son 17 asistencias en 27 jornadas, destacando tres en un mismo partido ante el Athletic y otras tres ante el Sevilla. 

Este primer puesto parece estar cerrado porque su máxima perseguidora y también compañera, Aitana Bonmatí,  firma 10 asistencias. Una distancia difícil de recuperar teniendo en cuenta que, con la liga cerrada, habrá rotaciones en el tramo final. La actual Balón de Oro ha logrado doblete de asistencias ante Sevilla y Levante. 

Mejor portera 

Para dominar de esta manera una competición, no solo debes ser una máquina ofensiva, sino también defensiva. El Barcelona ha encajado nueve goles en 27 partidos de liga, de los cuales 15 ha jugado Cata Coll. La guardameta es la menos goleada de la liga con solo tres tantos recibidos.

Sin embargo, no puede optar al premio Zamora debido a que es necesario jugar un mínimo de 22 partidos. Las rotaciones con Sandra Paños hacen que ninguna de las dos pueda luchar por este premio pese a ser las mejores porteras de la competición.