Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Xavi Hernández, con un abrigo negro en San Mamés tras el empate del FC Barcelona

Esto es lo que costaría despedir a Xavi y a todo su staff

El técnico de Terrassa tiene contrato hasta 2025 y el Barça lo liquidaría

Xavi Hernández podría estar viviendo sus últimos días al frente del Barça. Así, ante Rayo y Sevilla, se podría despedir del puesto. Todavía no hay nada decidido ni oficial, pero todo apunta a que Joan Laporta apostará por un cambio un mes después de ratificar a Xavi.

Recordemos que fue hace apenas tres semanas cuando, después de caer ante PSG y Real Madrid, el presidente decidió dar un golpe de efecto y convencer a Xavi de quedarse. Y lo consiguió, pero todo parece haber cambiado. 

Todo a raíz de unas declaraciones de Xavi en la previa del partido ante el Almería, dónde el técnico dejaba caer que sería muy complicado competir por todo. Estas palabras parecieron no gustarle a Laporta y su junta, que se sintieron decepcionados.

Una situación insostenible

Así las cosas, Laporta y Deco decidieron no viajar a Almería con el equipo, una decisión insólita. La versión oficial para no acudir se escudaba en problemas de agenda, pero la realidad es que Laporta estaba muy enfadado con Xavi.

Además, no parece ser el único, y es que según desvelaba Mundo Deportivo, empiezan a haber algunos jugadores de la plantilla descontentos con la gestión de Xavi Hernández. De hecho, casos como el de Lewandowski o Vitor Roque podrían estar afectando al ambiente del vestuario.

Por todo esto, Xavi ha intentado hablar con Laporta para aclarar sus palabras. Pero, para añadir más leña al fuego, parecer ser que Laporta ha hecho caso omiso de las peticiones y mensajes de Xavi. 

¿Cuánto costaría liquidar el contrato Xavi?

Por lo tanto, todo parece dirigirse hacia el final de los servicios del técnico egarense y el Barça tendría que rascarse el bolsillo. Xavi y su staff tienen contrato hasta 2025 y para despedirles, habría que pagarles el año completo.

En total serían unos 18 millones, según el Diario Sport. Todo ello repartido en unos ocho millones para Xavi y los demás divididos entre el staff y algunos bonus  firmados en la última renovación.

Recordemos que el de Terrassa firmó a principio de temporada un nuevo acuerdo en el que pasaba de cobrar 4 millones anuales a 8. Mientras que su staff conseguía ascender de los 1,5 a los 4 'kilos'.