Luis Díaz se ha mostrado en varias ocasiones a favor de una posible llegada al club blaugrana. Tanto él como su padre han hablado de que el sueño de Luis Díaz siempre ha sido jugar en Barcelona.
El plan es ingresar dinero por ventas
El fichaje de Luis Díaz es el que más desembolso supondría de todos los que han sonado en los últimos días. Para poder abordar fichajes, se prevé un mercado movidito en Can Barça en cuanto a las ventas. El club escuchará todas las ofertas, pero en pocos casos el Barça empujará a alguien a salir.
Casi todos los jugadores de la plantilla son susceptibles de ser traspasados, sobre todo en la posición de la delantera. Raphinha gusta mucho en Arabia y en la premier, mientras que el Barça escucharía ofertas también por Ferran. A esto, le sumamos el caso Vitor Roque y las dudas con Joao Félix y tenemos una situación en la que todo puede pasar.
Hay más formas de conseguir ingresos
La directiva blaugrana tiene más recursos para conseguir financiación y se está moviendo en diferentes áreas económicas. Laporta trabaja buscando más ingresos por patrocinadores como el contrato que está a punto de firmarse con Nike.
También hay que tener en cuenta operaciones similares a las famosas "palancas" de los últimos mercados. Tras los impagos del fondo alemán Libero, el club trabaja en la venta de Barça Studios.
La situación de Luis Díaz en Liverpool
Junto a la buena opinión que tiene el Barça sobre Luis Díaz y viceversa, se suma la situación en Liverpool. En los últimos meses, el colombiano ha sido criticado por la afición. A esto se le suma que Klopp, quien le trajo, se marcha y tenemos un caldo de cultivo interesante para la salida del extremo.
En el Barça, trabajan por varios nombres como Nico Williams o Dani Olmo y ahora se suma Luis Díaz, dependiendo de la venta que ocurra.