Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Menotti

Los jugadores del Barça rompen el silencio y hablan sobre la situación actual

El capitán Sergi Roberto ha valorado el ambiente hostil que ronda por Can Barça y ha hablado de cómo les afecta

Las últimas semanas en Can Barça han estado muy revueltas. Desde la eliminación en Champions, en Barcelona se ha hablado casi más de lo extradeportivo que de lo que ocurre en el campo. Tras el Rayo- Barcelona de la última jornada, Sergi Roberto se ha pronunciado en nombre de la plantilla.

Mercado anticipado

Aunque el mercado no empieza hasta el 1 de julio, desde la ciudad condal se lleva hablando meses de lo que puede ocurrir. Muchos jugadores se han visto señalados y puestos sobre la mesa para ser posibles ventas.

Mientras, también se habla de posibles llegadas, lo que puede provocar que se den por aludidos algunos jugadores en esas posiciones. Esto no ayuda a que haya una buena atmósfera de trabajo y puede que en algún aspecto afecte al tema deportivo.

El vaivén con Xavi

Fue hace no mucho cuando tuvo lugar la rueda de prensa en la que confirmaban que Xavi se quedaba. En ese momento, parecía que el revuelo que provocó el anuncio de la dimisión de Xavi se había disipado. Nada más lejos de la realidad, en cuestión de días el tema está más al rojo vivo que nunca.

Ahora mismo tras las declaraciones pesimistas del entrenador durante la pasada jornada y pese a la victoria frente al Rayo, está más fuera que dentro.

Lo que pasa fuera afecta en lo deportivo

Sergi Roberto se pronunció en nombre de los jugadores como primer capitán y habló de cómo afecta todo esto a la plantilla. Sin tener clara la continuidad de su entrenador, ni la suya propia en muchos casos, pueden descentrarse.

La situación ahora mismo es muy tensa y el capitán trató de calmar las aguas. Dio mérito a las últimas victorias del equipo y puso en valor que el objetivo de ser segundos estaba cumplido. Ahora afirman que están centrados en el futuro aunque les es imposible aislarse del ruido exterior.