Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Rafa Márquez con la equipación de entrenamiento del Barça Atlètic

Bajas muy sensibles en el Barça Atlètic

El filial azulgrana disputará el Playoff de ascenso a Segunda División con dos ausencias importantes

Si los tropiezos consecutivos ante Deportivo de la Coruña y Nástic no eran suficientes para bajar el suflé del filial, se les han sumado dos bajas confirmadas para los próximos partidos. Aun así, los de Rafa Márquez siguen conservando todas las opciones para subir de categoría.

Recordemos que el Barça Atlètic ya está clasificado de manera matemática para la disputa de los Playoffs de ascenso a segunda. Sin embargo, con todavía un partido por jugar de liga regular, quedan cosas por decidirse.

Así, el Barça se enfrentará al Celta en el encuentro que cierra la Liga. Y lo hará con el objetivo de sellar la tercera posición de la clasificación. Una posición que si pierde, podría perder en favor de precisamente el filial del equipo gallego.

Marc Bernal y Guille Fernández, fuera para los dos próximos partidos

Dos de las revelaciones de la cantera culé no estarán disponibles ante el Celta ni en la ida de la primera eliminatoria de ascenso. Ambos han sido convocados por la selección española Sub-17 para disputar el Europeo entre el 20 de mayo y el cinco de junio.

Por lo tanto, se convertirán en bajas muy importantes sobre todo el 1 o 2 de junio, que se juega la ida. Así mismo, Rafa Márquez tendrá que reinventarse, sobre todo con la ausencia de Bernal, que con solo 16 años, es prácticamente indiscutible en sus planes.

El joven mediocampista ha disputado en su primera campaña con el filial 27 partidos con dos goles y tres asistencias. Además, Guille Fernández, que tiene un año menos que su compañero, cada vez ha ido adquiriendo más protagonismo con el mexicano.

Rafa Márquez, centrado en el Playoff con un ojo en el futuro

El técnico mexicano tendrá que afrontar su primer gran reto como entrenador. Y precisamente, los que estarán más atentos a su actuación serán los barcelonistas y el propio club. 

[instagram]C2z9bBwMST-[/instagram]

Xavi Hernández parece que no será el técnico del primer equipo la próxima temporada y, por la difícil situación financiera culé, el mexicano podría ser el primer recambio. Por eso, Rafa Márquez tendrá que lidiar con la presión que eso conlleva.