El Barça cuenta con una gran cantidad de centrales de cara a la campaña 24/25. Entre los actuales y los que terminan cesión, la primera plantilla tiene defensas de sobra para ocupar esa posición.
La irrupción de Cubarsí, el regreso de Lenglet y Eric García y la compra de Chadi Riad ha provocado que haya que hacer caja. Los que finalizan cesión son serios candidatos a seguir sus caminos lejos de Can Barça. Deco debe trabajar en sus salidas para aligerar la plantilla.
Pero además, hay un nombre importante en el Barça Atlètic: Mika Faye. El central senegalés está firmando una gran temporada con el filial, acompañando a Mbacke en la zaga. Es una pareja de confianza para Rafa Márquez, y Faye ha generado interés alrededor de Europa.
El central aún no ha debutado con Xavi, pero se sabe de sobras que está preparado para jugar en categorías altas. Si el filial tampoco llega a ascender, la 1a RFEF se le quedaría muy corta.
Su futuro, probablemente lejos de Barcelona
Hay un factor que hace al Barça frotarse las manos con Mika Faye. Esto es la posible convocatoria con la selección absoluta de Senegal, que incrementaría su valor en el mercado. Un aspecto muy positivo de cara a su salida.
En el club se sabe que actualmente no hay hueco para él en la primera plantilla. Por otro lado, eso no quita que se le valore como una pieza importante de futuro.
Su nombre lo tienen apuntado varios clubes europeos, así como Tottenham o Girona. Además, en Francia están interesados Niza y Lens.
Su cláusula está marcada en 400 millones de euros, por lo que les conviene negociar. De hecho, algunos clubes ya propusieron ofertas por él.
El Barça tiene claro que Faye tiene que jugar en Primera División de cara a la próxima temporada. Esto provocaría una positiva evolución en el jugador de cara a regresar en un futuro al primer equipo. Con Cubarsí integrado en el primer equipo, La Masia se iría haciendo hueco poco a poco en Primera División.
Sin embargo, Deco ha de pensar en calidad de qué saldrá Faye este verano. Varias opciones pasan por su cabeza: que salga como cedido o venderlo con opción a recompra, tal como con Chadi. Pese a no estar claro, todo apunta a que Faye no permanecerá en Barcelona la temporada que viene.