Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Joan Laporta en una rueda de prensa

Así fue el enfado de la afición con Laporta

La afición se hizo sentir en el último duelo del Barça, en el que el presidente azulgrana quedó notoriamente señalado

No son tiempos fáciles para el FC Barcelona sino todo lo contrario, marcados por las constantes 'turbulencias' a lo largo de la temporada 2023-24. En ese sentido, no es ninguna mentira que tanto la figura de Joan Laporta y Xavi Hernández han sido protagonistas en las últimas horas en el entorno azulgrana. Así, el último duelo entre el Barça y el Rayo Vallecano en Montjuic fue la primera aparición de ambos ante la afición del club catalán como figuras de un significativo conflicto. 

Lo cierto es que el descontento en Can Barça se ha hecho aún más notorio con el pasar de las semanas, considerando que no se ha cumplido con los objetivos. Con la obtención de la segunda plaza en La Liga y la clasificación a la próxima Supercopa, los esfuerzos estarán principalmente centrados en la planificación de la próxima campaña 2024-25. Ello, con la premisa de superar una temporada 'para el olvido' en medio de una notable inestabilidad: Xavi, jugadores y el propio presidente están en la cuerda floja.

Un Montjuic 'indignado'

Los cánticos en el Estadio Olímpico Lluís Companys dejaron clara la postura de la hinchada culé sobre al actual situación del primer equipo azulgrana. La frustración en las gradas no pasó desapercibida, considerando que el último partido de la temporada en Montjuic era 'la ocasión idónea' para que la afición exprese su firme fastidio. Así, fue la Grada d'animació quien inició ciertos cánticos en los que se escuchaba con claridad y a unísono el mensaje: "Xavi, sí; Laporta, no".

A lo largo del encuentro frente al Rayo Vallecano hubo hasta tres mensajes distintos, pero con la misma intención: "Laporta, dimisió", "Xavi sí, Laporta no" y "Barça sí, Laporta no". Cuando llegó el descanso, el volumen de los altavoces en Montjuic se elevaron de forma imponente, de modo que las críticas en el estadio quedaron relegadas a un segundo plano. No obstante, la figura del presidente azulgrana ha quedado expuesta ante una afición que exige explicaciones y, evidentemente, motivos de ilusión para creer que se puede revertir la situación actual. 

La afición respalda a Xavi

Algunos de los aficionados presentes en el Estadio Olímpico Lluís Companys se sumaron a los cánticos de apoyo a la figura de Xavi Hernández en medio de todo el revuelo. Pese a que fueron pocos, se trata de manifestaciones que se han hecho presentes en los últimos encuentros de menor a mayor medida. Así, partido a partido, fueron más aficionados los que se sumaron a la iniciativa de expresar su apoyo a Xavi y, por consiguiente, su descontento con la gestión de Laporta.

A estas alturas, es notorio que parte de la afición (al menos la que asistió a Montjuic en las últimas jornadas) tiene como consigna principal que Xavi no se toca. De hecho, y según el Diario Sport, este sector considera que hay problemas mucho más graves que el aspecto deportivo. Sin embargo, el propio técnico salió en defensa del presidente una vez culminado el encuentro y mostró su incomodidad con los cánticos.

Considerando que hay una reunión pendiente entre Xavi Hernández y Joan Laporta, el presidente azulgrana aún no se ha pronunciado como sí lo ha hecho el técnico del primer equipo. Rueda de prensa tras rueda de prensa, el nacido en Tarrasa sigue sosteniendo la versión que todos conocemos: "desde el club me siguen transmitiendo la tranquilidad y confianza". No obstante, su continuidad sigue siendo un misterio y un asunto pendiente por resolver.