Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Víctor Font sonriendo y siendo aplaudido

Situación más tensa que nunca entre Víctor Font y Laporta

El excandidato a la presidencia en 2021 carga duramente contra la directiva y su gestión

Víctor Font ha concedido una entrevista el pasado miércoles a Catalunya Ràdio. En ella ha analizado la actualidad del Barcelona, siendo crítico con el desempeño de Joan Laporta.

El exaspirante a las elecciones del club ha comentado algunos aspectos a mejorar en la dirección deportiva. En concreto, acerca de esta temporada en la que el Barça  acabará sin títulos. 

Además, ha mostrado una gran preocupación por el futuro. Cree que no se está actuando como se debería y carga directamente contra el presidente

Una entrevista que ha provocado más tensión si cabe en la cúpula blaugrana.

“Estamos mucho peor que hace tres años”

El empresario de Granollers dejaba caer que gran parte de la culpa de la situación financiera es de la actual directiva. 

“Estamos mucho peor que hace tres años”, momento en el que Laporta fue reelegido. “Y no lo digo yo, lo dicen los números. En tres años y medio han habido mil millones de pérdidas operativas”.

Sin embargo, cree que la entidad puede salir a flote si logra cerrar las negociaciones que tiene en marcha. Entre ellas se encuentran el tema de Barça Studios y la renovación o no con Nike.

¿Una moción como pasó con Bartomeu?

En 2020 Josep María Bartomeu se enfrentó a una moción de censura que acabó con su presidencia. Tras la actual investigación de Hacienda a la directiva del club, Víctor Font era preguntado por si la historia se podría repetir.

Su respuesta fue tajante. No dudaría en recurrir a la moción “en el caso de que haya alguna situación delictiva, que se hayan cruzado líneas rojas”. 

A lo que aclaraba que, hasta el momento, o hasta que la justicia diga lo contrario, no se han traspasado estas líneas rojas.

“El Barça puede competir con el Madrid”

En cuanto a lo futbolístico, reiteró que el equipo tiene "un potencial descomunal". Le cree capaz de luchar por todo y competir "con un club Estado, con el Madrid". A diferencia de lo que comentó Xavi en la rueda de prensa previa al partido contra el Almería.

A pesar de todo, exime al técnico de las circunstancias. "Xavi es una pieza importante, pero está dentro de un engranaje y  todo debe funcionar como un reloj. Cuando no es así, el entrenador no puede sacar los resultados".

Lo que reclama es la necesidad de traer “los mejores profesionales en cada área”. Algo de lo cual actualmente no disponen.

Ante el posible despido de Xavi Hernández, estas declaraciones llegan en un momento muy delicado para la entidad culé.